Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Palma Futsal en el primer partido de Liga de la temporada 2022-2023 en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV.
La temporada pasada, los manchegos se impusieron a los insulares por 6-3.
Palma Futsal logró el subcampeonato de Liga y esta temporada disputará la Liga de Campeones. El equipo de Antonio Vadillo se ha reforzado con el portero Luan Muller, los internacionales españoles Dani Saldise y Mario Rivillos, los iraníes Moslem y Tayebi y el brasileño Cléber, que regresa a la isla tras su cesión en el Real Betis Futsal. El Quesos El Hidalgo, por su parte, cuenta con tres caras nuevas: Deivao, Rafa López y Jorge Matamoros.

El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, afirma que el equipo está con ganas de que empiece lo emocionante de la competición, después de una pretemporada larga de preparación. “Y lo hacemos en casa, que hace especial ilusión”, apostilla. El técnico madrileño confía en arrancar bien la Liga porque ve a sus jugadores “con muy buenas sensaciones”.

Alonso es consciente de que Palma es “un rival muy duro que no está a nuestro alcance a 30 partidos, pero sí a uno y más jugando en casa”. “A un partido sabemos que podemos ganar a cualquiera”, enfatiza. El entrenador del Manzanares tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Álvaro, que será duda hasta última hora por un esguince.

Respecto al objetivo de la temporada, Juanlu Alonso hace hincapié en que es la salvación, igual que la temporada pasada. “Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Ganar un partido en Primera División cuesta sangre, sudor y lagrimas y para mantenerse hay que ganar bastantes”, manifiesta para remarcar que “las opciones de salvación pasan por ser igual de fuertes en casa” que el curso pasado, en el que sólo se perdieron tres encuentros.