Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Punto importante el conseguido por Quesos El Hidalgo Manzanares en esta Jornada 19 de Liga en Primera División. Los castellano-manchegos lograron sumar un empate en la visita de Jimbee Cartagena al Antonio Caba (2-2) que permite al equipo encadenar tres jornadas consecutivas sin perder con un triunfo y dos empates. El punto cosechado ante su afición hace que los de Juanlu Alonso amplíen su diferencia con los puestos de descenso a Segunda División y se sitúen con un total de 17 puntos. Tras el partido, el técnico madrileño compareció ante los medios de comunicación donde, no del todo satisfecho con el punto, alabó el trabajo realizado por su equipo, así como la aportación de Juan Emilio o Dani Juárez, jugadores destacados del partido para los locales.

Quesos El Hidalgo Manzanares igualó hasta en dos ocasiones el marcador para acabar sacando un empate a Jimbee Cartagena en el encuentro de la Jornada 19 de Liga. A pesar del reparto de puntos, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, entrenador del conjunto quesero, no se mostró del todo satisfecho con el punto conseguido. Una vez acabado el encuentro compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido: “Los chicos se van con un sabor agridulce. Si en un partido con un rival como este se van con esa sensación entonces el empate no nos vale. Ya no es el punto en sí, es la cara que ha demostrado el equipo, el nivel dado… Si competimos así de aquí a final de temporada yo voy a dormir mucho más tranquilo todas las noches. Creo que lo vamos a conseguir, es duro, la competición es la que es, pero tenemos un equipazo. Vamos a seguir con esta mentalidad y seguir en esta línea, a ver si podemos mantener el nivel e incluso subirlo un poco”.

El técnico madrileño destacó la aportación de Juan Emilio que, tras llegar al equipo en el mercado invernal de fichajes, se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque del conjunto quesero. Sobre ello, Juanlu Alonso destacó: “Juan Emilio es un jugador top, pero no lo digáis muy alto para que nos dure un poquito. Tengo la suerte que lo conozco y sé como es. El ha tenido su momento personal que le ha condicionado en su carrera deportiva, pero es un diez como jugador y como persona. Sabía, aunque me han caído aún palo, que nos va a dar mucho y todavía lo tiene que hacer mucho más”.

También habló sobre la dupla en la portería conformada por Antonio Navarro y Dani Álvarez y el gran nivel ofrecido por cada uno de ellos cuando le toca participar: “Aprovecho para insistir en la portería. Uno tomas las decisiones y no es para castigar. Tengo una de las porterías de las mejores de la competición y estoy contento con los dos, de como trabajan, de como asumen cuando no les toca jugar… Simplemente lo que tengo que aprovechar es el momento de ellos. Estoy tan tranquilo con lo que tengo, Vamos a intentar sacar el máximo partido y la temporada es muy larga. Los veo todos los días y manejo más información”.

Para concluir, Juanlu Alonso comentó la dificultad que implica el conseguir la salvación en una categoría tan compleja como la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala: “Está siendo una temporada sura en lo psicológico porque no es fácil estar abajo, pero estoy orgulloso de como trabajan y como reaccionan. Vamos a seguir luchando. El año pasado lo pudimos celebrar y vamos a seguir trabajando para poderlo celebrar siendo consciente de la dificultad del reto. Tenemos que ser consciente de la dificultad, mirad Levante UD FS con la plantilla que tiene. Mirad a Xota la semana pasada y lo que consigue en Torrejón. No estamos contentos con la primera vuelta, pero ahora tenemos dos jugadores que nos van a ayudar.