Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol
Por encima de todo, el entrenador de O Parrulo Ferrol destaca “el carácter del equipo” después de conseguir tres puntos importantísimos para afianzarse en esa segunda posición y ganar a un rival directo por el Play Off de Ascenso como Sala 10 Zaragoza. Consciente de que iba a una cancha complicada, el Siglo XXI, a enfrentarse a un equipo en “muy buena dinámica”, Juanma Marrube da mucho valor a este triunfo, encaminado con un 0-3 al descanso que no se movió en la segunda mitad. “Hemos estado muy serios en nuestro plan de partido y al final hemos materializado lo que hemos generado en el primer tiempo, sobre todo desde la recuperación”, destacaba el técnico del conjunto gallego.

Con esa eficacia en la definición, para situarse tres goles por delante y tener ya gran parte del trabajo hecho, Juanma Marrube da valor al trabajo de su equipo, también en la segunda parte, porque las principales ocasiones eran para Sala 10 Zaragoza: “Hemos sufrido mucho en los últimos minutos, nos han hecho un acoso bastante importante en el juego de cinco”, dijo el entrandor. El equipo maño lanzo varias veces a la madera y obligó al portero de O Parrulo Ferrol, Coro, a cuajar un gran partido. “Es normal que dominen en esa fase del juego”, dice el técnico”, aunque piensa que el encuentro “se alocó en ciertas fases del segundo tiempo” y que su equipo contuvo la distancia en el marcador gracias a su “entereza”. “Gracias a que hemos sabido gestionar ese marcador, hemos sacado adelante un partido muy importante”, declaró Marrube.

La victoria permite que los ferrolanos mantengan la segunda posición, con 24 puntos, y recortan un poco la distancia con Peñíscola FS gracias a su tropiezo en la jornada de este sábado: 4-4 contra Burela FS. Dos rivales directos se dejan puntos mientras O Parrulo Ferrol vence a Sala 10 Zaragoza, que precisamente marca la zona de Play Off de ascenso, sexto clasificado. La distancia es de seis puntos a favor del cuadro gallego. Sin embargo, Juanma Marrube puntualiza que todavía “quedan 19 partidos por jugar, son muchísimos puntos”. Considera importante “ir situándonos”, pero, por encima de la clasificación, dice que se queda “con el carácter del equipo”. “Para mí eso ha sido lo más importante hoy”, concluyó el entrenador.