Javier Lozano, presidente de la LNFS, junto a Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol.
Javier Lozano, presidente de la LNFS, junto a Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol.
Julio Martínez, presidente de O Parrulo Ferrol, concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que hizo balance sobre la temporada, una vez que se diese por finalizada. El máximo mandatario de la entidad ferrolana se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores, además de elogiar la labor de Héctor Souto en su primer año al frente de la escuadra gallega.
“La verdad es que yo hubiera preferido que se disputarán los siete encuentros que faltaban para finalizar la liga, aunque en los partidos de casa solo se pudiera cubrir el 30 por ciento del aforo del pabellón de A Malata. Si nuestra situación fuera la del Burela, en plazas de descenso, no diría lo mismo, aunque en nuestra posición tranquila en la clasificación, me duele la decisión tomada por los aficionados, que han pagado sus abonos y se van a perder varios partidos. No sé cómo se lo podríamos compensar, a lo mejor con una pequeña rebaja en el abono de la próxima campaña. La gente también tiene que entender que lo sucedido no ha sido por nuestra culpa, que han si causas de fuerza mayor”, señaló Julio Martínez. 

Sobre la próxima temporada expresó que: “Al no haber descendidos y subir dos clubes de la Segunda División, uno de ellos ya se sabe que es el Betis, el otro está todavía por decidir, el año que viene seremos dos clubes más, lo que significará más gastos en desplazamientos. Esta temporada, pese a todo lo que pasó, la cerraremos con un pequeño déficit. El haber podido acogernos a un ERTE y los desplazamientos que nos ahorramos, nos han ayudado a casi cuadrar las cuentas”.

El máximo mandatario de los gallegos hizo balance de la temporada 19/20: “De salida, todos pensábamos que íbamos a realizar una campaña mucho peor, aunque se montó un buen equipo, al menos mucho mejor de lo esperado. Las lesiones no nos ayudaron, en especial de la Isma, que al igual que Adri es un jugador muy importante para nosotros. Hicimos algunos partidos raros, que nos apartaron de la Copa de España y de estar peleando por las plazas del Play Off por el título, aunque hemos realizado partidos muy buenos. El balance final es muy positivo”.

Al ser cuestionado por Héctor Souto, confesó que: “Contactamos con varios entrenadores, aunque ninguno de ellos aceptó nuestra oferta, todos decían que era un proyecto muy endeble. Un día, Pablo Prieto nos habló de Héctor Souto, nos dijo que era un buen entrenador. Llamamos a Bruno García, que había trabajado con él varios años, para preguntarle y también nos dijo lo mismo, nos recomendó que fuéramos a por él. No lo tenía fácil, ya que venía a ocupar el sitio que había dejado Diego Ríos, un gran entrenador, que había realizado un trabajo increíble”.

“Pese a las dudas, aportamos por él y se confirmó lo que nos habían dicho tanto Pablo como Bruno, es un buen entrenador y además con los valores añadidos de ser una persona humilde y muy trabajador. Él también se la jugó con nosotros, aceptó el reto de trabajar en un equipo humilde y dejó patente todo lo que tiene dentro. Ya hemos hablado con él para que siga con nosotros la próxima temporada. Está contento en O Parrulo, aunque tiene sus dudas. Quiere conocer nuestro proyecto deportivo, aunque es probable que no le podamos dar los jugadores que él quiere”, añadió.

“Nosotros somos un club muy humilde y con muy pocos recursos. Somos un auténtico milagro en la élite del Fútbol Sala. No tenemos un espónsor y nos apañamos con las ayudas de Xunta, Diputación y Concello. A partir de ahí, lo que pueda aportar nuestra gran afición, a la que no podemos pedir más ni subir mucho los abonos, así como los pequeños negocios de Ferrol y Comarca, que también nos echan una mano, aunque ahora tampoco es el momento de pedirles nada. El nuevo proyecto para la próxima temporada volverá a ser en precario. Adri, Hélder e Isma son los tres únicos jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña. Estamos negociando con Saura y todo va muy avanzado, esperamos que siga un año más con nosotros. También hablamos ya con Rahalí, un buen jugador, aunque en esta campaña no lo pudo demostrar ya que estuvo mucho tiempo lesionado. De los jugadores que vienen desde Lugo, todavía no sabemos nada”, concluyó.