Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con Saladié y Coro, de Peñíscola (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con Saladié y Coro, de Peñíscola (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
El máximo goleador de O Parrulo Ferrol en esta Liga, Kevin Chis, realizó un balance de la campaña del conjunto gallego en la Cadena SER Ferrol. El pívot ferrolano habló de las claves para lograr la permanencia como las victorias logradas en A Malata en las últimas citas ligueras ante grandes rivales de la categoría. Kevin Chis considera que afrontaron una temporada compleja, ya que arrancaron con buenos resultados pero hubo obstáculos que les dificultaron el progreso a los ferrolanos en el transcurso de la competición.
O Parrulo Ferrol consiguió permanecer una temporada más en la Segunda División, un objetivo que ha sido difícil pero que se ha logrado, en parte, gracias a los buenos resultados sellados en las últimas jornadas en A Malata frente a rivales de gran calado. Así lo manifestó Kevin Chis en una entrevista en la Cadena SER Ferrol. “Creo que ha sido una temporada tan intensa, con tantas piedras en el camino, no podía acabar de otra forma que así, como fue. Como viene siendo estos tres últimos partidos en casa que eran tres finales contra el Atlético Mengíbar, BeSoccer CD UMA Antequera y ésta última contra Peñíscola. Parece que no sabemos ganar o conseguir los objetivos si no es de otra forma que sufriendo. Eran rivales con mucho nivel. Tuvieron una buena temporada, son equipos con jugadores con mucho talento. El día contra Antequera lo sacamos ahí en el último minuto el 3-2 y el 4-2. O este último partido que te viene el que para mí es el mejor equipo de la categoría, el Peñíscola FS. Si es cierto que Noia Portus Apostoli hizo un temporadón, consiguió un ascenso merecido y con mucha distancia, pero yo, a priori, por jugadores daría como favorito a Peñíscola sin duda. Lo demostraron el sábado que son un equipazo” declaró.

El jugador se sinceró con respecto al estado anímico que atravesaba el equipo para afrontar el último y decisivo duelo de la Liga regular. “Es muy difícil afrontar un partido así. Estás toda la semana con una tensión tremenda, con lo que puede pasar, con cómo va a venir Peñíscola, como vas a salir tu. Si se pueden dar bien las cosas y los resultados. Estás completamente concienciado de que tienes que salir a muerte, a ganar, fue lo que hicimos, se nos puso de cara en la primera parte y así es más fácil. Pero fue una tensión durante toda la semana y el día del partido más. Si a lo que ya nos jugamos cada uno de nosotros le sumas que A Malata está llena y que no quieres decepcionar a los tuyos pues influye mucho. Pero estamos muy contentos”, afirmó. 

Respecto al balance de la temporada, Kevin Chis señaló que ha sido una campaña difícil a causa de las lesiones, pero que han extraído lecciones de aprendizaje para afrontar el próximo curso. “Ha sido un año diferente y en muchos casos de aprendizaje. Empezó muy bien la temporada, en las diez primeras jornadas, al principio nos faltaba el mejor jugador de España que era Adri y cómo no se nos va a notar. Cuando llegó Adri todo fue más rodado en cuanto al tema de los entrenamientos y se estaba entrenando a un nivel muy alto. Teníamos buenos resultados y lo estábamos ganando todo. A partir de ahí empezaron las piedras en el camino, empezamos a caer. La gente que estaba acumulando más minutos también. Mi experiencia personal fue muy dura con mi lesión, hasta hace casi un mes y poco no me recuperé. Me impidió entrenar y jugar muchos partidos. Cuando empecé a entrar tampoco estaba cómodo porque tenía algo de dolor, pero ahora ya mejor”, indicó. 

Además, el jugador se mostró crítico con el formato de la competición, al descender cinco equipos en esta temporada. “El formato de la competición es una salvajada con el descenso de cinco equipos. Que se necesiten 45 puntos y estar hasta la última jornada para salvarte pues es una salvajada”, respondió con contundencia.