Ante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, el FC Barcelona, a través de la Fundación Barça, sigue trabajando para ayudar en todo lo que sea posible para hacer frente a esta crisis. En esta línea, ahora cuenta con una nueva colaboración, puesto que ha llegado a un acuerdo con la empresa china de internet Tencent, a través de Tencent Charity Foundation, que ha hecho una importante donación de material y equipos sanitarios. Ahora llega una primera entrega de 15.000 equipos de protección individual (EPI) que a través de la Fundación Barça se distribuirán a diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la pandemia y paliar los efectos del coronavirus.
La empresa Tencent lanzó hace unos días un Fondo Antipandémico Mundial dotado con 100 millones de dólares con el objetivo de ayudar a frenar la devastadora propagación del Covid-19. La financiación se destinará a donaciones de suministros sanitarios básicos y de vital importancia, incluyendo material de protección y otros productos para hospitales y personal sanitario. La Fundación Barça ha acordado con Tencent la gestión y distribución de una parte de este material para Cataluña.
Esta es la primera remesa de una serie de envíos que se concretarán en los próximos días y que tienen como objetivo ayudar al personal sanitario que está trabajando en primera línea a paliar la carencia de material médico que se ha registrado por la crisis del Covid-19.
Los equipos de protección integral que han llegado están dotados con una capucha para profesionales sanitarios, y por su composición y sus características cumplen los requisitos de protección necesarios para ser utilizados en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de los centros hospitalarios donde se presta asistencia a los pacientes afectados por el Covid-19. 

Esta acción es una nueva muestra de la vocación de servicio del FC Barcelona, que desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir sus indicaciones para combatir el contagio de este virus y contribuir en esta lucha contra los efectos del Covid-19, con acciones de concienciación y sensibilización, la cesión de sus instalaciones y la obtención de material sanitario. El Club se ha movilizado través de la Fundación Barça para canalizar todas las iniciativas y proyectos tanto a nivel nacional como internacional para ayudar a combatir la pandemia.
Así, tanto el Club como la Fundación han hecho un llamamiento a sus partners y a sus colaboradores con el objetivo de trabajar de forma conjunta para contribuir a paliar los efectos de la crisis del coronavirus con donaciones de material y equipamientos sanitarios. Un llamamiento que ya se ha concretado con diferentes acciones, como la donación de 30.000 mascarillas junto con el partner del Club Taiping Life Insurance al Departament de Salut de la Generalitat y que se destinaron a residencias de gente mayor, o ahora con esta nueva iniciativa conjunta con Tencent.
Para ayudar a combatir esta crisis, entre otras medidas, ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias y proyectos de investigación, como el que el viernes en el Camp Nou con la recogida de muestras para un estudio de prevención de nuevos contagios de Covid-19. Asimismo, ha puesto en marcha un programa de seguimiento telefónico y presencial con voluntarios de la Cruz Roja, ‘T’Acompanyem a casa’ (Te acompañamos en casa), para los socios mayores de 80 años con el objetivo de ayudarles a estar informados, conocer su estado de salud y asistirles en lo que sea necesario.