Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto.
Los jugadores del Barça Atlétic celebran un tanto.
La novena jornada de la categoría de plata nos dejará esta semana un supersábado lleno de Fútbol Sala. El partido entre Real Betis Futsal B y Atlético Benavente abrirá la jornada a las 16:00 horas. A las 17:30 llegará el turno de Bisontes Castellón FS y O Parrulo Ferrol que se verán las caras en el Ciutat de Castelló. A las 18:00 horas comenzará el encuentro entre Unión África Ceutí y Peñíscola FS. Media hora más tarde, a partir de las 18:30 se disputarán dos encuentros: Burela FS – Barça Atlétic y Sala 5 Martorell – CD El Ejido Futsal. A las 19:00 horas, otros dos choques: CD Leganés – Full Energía Zaragoza y Sala 10 Zaragoza – CDE El Valle. La jornada la cerrarán Alzira FS y Gran Canaria FS a partir de las 20:00 horas.

Real Betis Futsal B y Atlético Benavente abrirán la Jornada 8 a partir de las 16:00 horas en un duelo entre dos rivales directos que ocupan la decimotercera y decimocuarta posición, respectivamente, con el mismo número de puntos (8). Una victoria en Sevilla podría servir a cualquiera de los dos para abandonar las inmediaciones de los puestos de descenso. A las 17:30, O Parrulo Ferrol, segundo clasificado, visita la cancha de Bisontes Castellón FS con el objetivo de recortar distancias con el líder, Peñíscola FS. Por su parte, los castellonenses tan solo están a un escalón de los puestos de ascenso (sexto puesto).

A las 18:00 horas se dará el pistoletazo de salida a uno de los platos fuertes de esta jornada: el choque entre Unión África Ceutí y Peñíscola FS. Los caballas intentarán vencer, tras una racha de tres derrotas, al líder e invicto de esta categoría en su casa. Mantener o ampliar la renta de seis puntos con el segundo clasificado será el objetivo de los de Peñíscola. 

Dos partidos se jugarán a las 18:30 horas. El filial del Barça, décimo en Liga, intentará sumar su cuarta victoria esta temporada en la pista de Burela FS y así tomar mayor distancia de los puestos marcados por el farolillo rojo. Los gallegos, terceros, buscan hacerse con la segunda plaza de la tabla, ahora a tan solo dos puntos. A la misma hora, se enfrentan Sala 5 Martorell (9º clasificado) y El Ejido (11º), dos conjuntos que atraviesan situaciones similares con respecto a los resultados obtenidos y a los que solo les separa un punto.

A las 19:00 horas, el recién recién ascendido CD El Valle y penúltimo en la tabla clasificatoria, con siete puntos, intentará ganar su primer partido fuera de casa de la temporada frente a Sala 10 Zaragoza. A la vez dará comienzo el duelo entre CD Leganés (12º) y Full Energía (7º); un partido al que ambos equipos vienen de ganar y con una diferencia de 4 puntos en sus casilleros. 

Clausurarán la Jornada 9 de la Segunda División Alzira FS y Gran Canaria FS a las 20:00 horas. Los canarios, colistas, vuelven a tener una oportunidad para estrenar el casillero de puntos, esta vez frente al cuarto clasificado.