Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Ortiz, del Barça (Fotografía Pascu Méndez)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Ortiz, del Barça (Fotografía Pascu Méndez)
Este sábado 7 de enero volverá a rodar el balón en el Fútbol Sala español. Lo hará con la disputa de las Semifinales de la Supercopa de España que enfrentarán a Inter FS, mejor clasificado de la Liga regular; con BeSoccer CD UMA Antequera, Campeón de la Copa de S.M. El Rey; (16:00 horas) y a ElPozo Murcia Costa Cálida, finalista de la Copa de España; con el Barça, Campeón de la LNFS y de la Copa de España (20:00 horas). El torneo disputado en Palau d’ los Esports de Alzira, en Valencia, servirá para estrenar un 2023 lleno del mejor Futsal y para que se enfrenten cuatro de los mejores equipos de España en un fin de semana en el que se decidirá el primer título del año. Barça, actual Campeón aspira a sumar su cuarta Supercopa de España ante los dos equipos más laureados de la histórica del torneo Inter FS (14 títulos) y ElPozo Murcia Costa Cálida (6 títulos) en el que el debutante BeSoccer CD UMA Antequera busca acompañar en sus vitrinas la Copa del Rey.
INTER FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 07/01/2023. 16:00 horas. Palau d'Esports de Alzira

Este choque entre antequeranos y madrileños será el verdadero pistoletazo de salida al 2023 de Fútbol Sala. Ambos conjuntos llegan en buen estado de forma después de haber conseguido los objetivos antes del parón de Navidad. Sin embargo, no se sabe de manera clara cómo llegarán después de estas semanas de descanso y si el estado de forma se ha visto afectado por el mencionado parón.

BeSoccer CD UMA Antequera dejó atrás un 2022 que siempre será recordado por la afición antequerana. En el pasado año consiguieron alzar la Copa de S.M. El Rey, su primer título, volvieron a Primera División en un trepidante Play Off de Ascenso y cerraron el año clasificándose para la Copa de España, competición que disputarán por primera vez en su historia. Por ello, el equipo de Tete llega con la moral alta a esta primera competición del año. El objetivo de los antequeranos sigue siendo la salvación, pero con su gran primera vuelta se han ganado el derecho a soñar. Por ello llegan a Alzira con la ilusión de levantar un nuevo título y enfocar un 2023 lleno de retos de la mejor manera posible.

Por su parte, Inter FS quiere volver a levantar un título después de vivir un 2022 en blanco. El conjunto dirigido por Pato comenzó la temporada de manera irregular, pero poco a poco se ha sabido reponer y gracias a enlazar cinco victorias consecutivas consiguieron de manera holgada el objetivo de clasificarse para la Copa de España y estar situado en la zona noble de la clasificación. Los madrileños llegaron al parón con una derrota frente al Barça, pero los fichajes de Fits y Rubi Lemos refuerzan a un Inter FS que quiere salir de Alzira con la que sería su décimo quinta Supercopa de España.

En el partido que ambos disputaron en la primera vuelta de la Liga en el Fernando Argüelles fue BeSoccer CD UMA Antequera quien se hizo con la victoria por 5-3 en un partido trepidante que tuvo hasta tres goles en el último minuto del mismo. Además, en los dos enfrentamientos anteriores, los antequeranos se llevaron el triunfo en los duelos ligueros de la temporada 2020/21.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – BARÇA
Sábado 07/01/2023. 20:00 horas. Palau d'Esports de Alzira

ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça se enfrentarán en la segunda Semifinal (20:00 horas) en un partido que es uno de los grandes clásicos del Fútbol Sala español. Murcianos y catalanes afrontarán el partido con el claro objetivo de empezar el 2023 con un título, algo que haría que enfocasen el resto de la temporada con la tranquilidad de saber que la temporada no terminará en blanco.

El equipo dirigido por Javi Rodríguez se va encontrando cada vez más. A su gran desempeño como local, donde incluso ganó a su rival de este sábado, ha unido una clara mejora a domicilio. Solo les falta volver a ganar como visitante para crecer en confianza. El conjunto murciano llega a la Supercopa de este fin de semana después de un parón de Navidad al cual llegaron tranquilos. Consiguieron de manera holgada la clasificación para la Copa de España, primer objetivo de la temporada. Sin embargo, ElPozo Murcia Costa Cálida es un equipo diseñado para ganar títulos y ese es el objetivo real del equipo. Con esta primera competición del año tienen la posibilidad de volver a alzar un trofeo, el cual sería el séptimo título de Supercopa, y terminar con una sequía que se prolonga desde 2017. 

El Barça llega con gran confianza al torneo de este fin de semana y aspira a revalidar su triunfo del año pasado, cuando venció en los penaltis a Mallorca Palma Futsal y sumó su tercera Supercopa de España. El equipo dirigido por Jesús Velasco sufrió un gran varapalo en el primer tramo de la competición al ver cómo caían eliminados de la UEFA Futsal Champions League. Pese a este tropiezo, el conjunto culé llegó al parón de Navidad con cinco victorias consecutivas en Liga las cuales le dieron una pronta clasificación para la Copa de España además de convertirles en Campeón de invierno. Asimismo, estas fechas de descanso han llegado cargadas de alegría para el Barça ya que ha cerrado las renovaciones de tres puntales del equipo como Dyego, que renueva hasta 2025, Adolfo y Matheus, los cuales vestirán de blaugrana hasta 2026.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos decantan la balanza hacia un Barça que ha conseguido ganar en tres de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron en la temporada 2021/22. En la última, el conjunto murciano ganó por 3-4 aunque no le sirvió para remontar el resultado de la ida y cayó en los Cuartos de Final del Play Off por el Título.

Altas: Pito y Antonio Pérez, ya recuperados de sus respectivas lesiones, en el Barça. 
Bajas: Matheus y Ferrao, lesionados en el Barça; y Fernando, en ElPozo Murcia Costa Cálida.