La Supercopa de España Guadalajara 2019 tuvo un retorno mediático de 1.768.149€
La Supercopa de España Guadalajara 2019 tuvo un retorno mediático de 1.768.149€
Barça y ElPozo Murcia abrieron la temporada 2019/2020 con la disputa de la Supercopa de España, uno de los torneos referentes cada año, que sigue creciendo como competición, lo que le ha permitido obtener un retorno mediático de 1.768.149€, según el informe auditado por la consultora Kantar Media, y gracias a la amplia cobertura que tuvo en prensa y televisión.

La Supercopa de España fue ofrecida en directo en GOL, LaLigaSportsTV y Esport3 y alcanzó los 350.000 espectadores y un 3,7% de share en simulcast, situándose como la emisión más vista del sábado en GOL y en Esport3, lo que ha permitido al torneo alcanzar un gran retorno mediático.

El Barça, que se proclamó campeón de la Supercopa de España, logrando el primer título de la temporada, ha obtenido en este evento un retorno mediático de 3.476.299€; mientras que el de ElPozo Murcia se sitúa en 3.192.706€. Unas cifras que encumbran la marca de ambos clubes y les genera un importantísimo retorno en España, al que habría que sumar el de fuera de nuestras fronteras, ya que el encuentro se emitió también en Portugal, Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegobina, Croacia, Macedonia y Eslovenia.