Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
La Jornada 28 reserva un partido trascendental en la resolución de las cuatro plazas libres para disputar el Play Off por el título de Primera División. Las últimas jornadas del campeonato restan candidatos a las eliminatorias por el título de las que Levante UD FS o Córdoba Patrimonio de la Humanidad pueden despedirse este mismo martes si no logran un resultado satisfactorio en el partido que enfrenta a ambos si a la vez sus rivales cumplen con sus objetivos. LaLigaSportsTVPlus en exclusiva (martes 24 de mayo, 20:30 horas) dicta sentencia en esta carrera al Play Off por el título en un partido crucial en el Municipal de Paterna.

La lucha por el Play Off por el título aguarda tres jornadas decisivas. El calendario liguero de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional descuenta jornadas y con ello candidatos a optar a las ocho primeras plazas de la clasificación al término de la Fase regular en Primera. Con la mitad de las plazas ya adjudicadas, los doce puntos de este tramo final de Liga servirán para repartir las cuatro restantes. Barça, Inter FS y Jimbee Cartagena fueron los primeros equipos en sacar su billete al Play Off por el título al que se sumó Palma Futsal este mismo fin de semana tras los resultados acontecidos en la Jornada 27 de Liga regular.

La jornada intersemanal de este martes 24 y miércoles 25 de mayo servirá para delimitar la lista de hasta siete equipos que aguarda opciones matemáticas de poder disputar las eliminatorias por el título de Liga. Entre los que menos opciones tienen de estar en el Play Off son Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, tras Viña Albali Valdepeñas, Ribera Navarra FS, Jaén FS, ElPozo Murcia Costa Cálida e Industrias Santa Coloma, cierran los equipos con posibilidades matemáticas de poder estar en el Play Off por el título.

Las plazas del Play Off por el título se deciden en LaLigaSportsTVPlus

Undécimo y décimo clasificado de Primera División cruzan sus caminos en esta Jornada 28. El martes esconde un partido decisorio para las aspiraciones de Play Off tanto de Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad (20:30 horas | LaLigaSportsTVPlus) ya que de perder prácticamente el equipo derrotado tendría que decir adiós a la posibilidad de disputar la fase de las eliminatorias por el título el presente curso si los otros candidatos no fallan. A falta de nueve puntos por disputarse, los de Diego Ríos, con 34 puntos, tienen una desventaja de cinco puntos con ElPozo Murcia Costa Cálida (39 puntos), equipo que marca la frontera del Play Off. A cuatro puntos se reduce la distancia de los de Josan González (35 puntos) con el top ocho de la clasificación. Ambos equipos no dependen de sí mismos para estar en el Play Off, pero sí, para seguir con posibilidades de poder disputarlo. Todo pasa por sacar un resultado positivo en el Municipal de Paterna este sábado y con ello apear a un rival directo de la carrera puesto que de no ganar y que sí lo logren ElPozo Murcia Costa Cálida, Industrias Santa Coloma, o ambos, haría que el derrotado de la cita en Paterna se despidiese del Play Off por este curso.

En el partido de la primera vuelta de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, el conjunto andaluz se hizo con el triunfo vital al imponerse por la mínima (4-3) al que será su rival este martes. En aquel duelo ya el triunfo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue decisivo en este caso para agotar las opciones de Levante UD FS de estar en la Copa de España Jaén 2022 con su derrota.

El objetivo del Levante UD FS y el sueño de Córdoba Patrimonio

Estar en el Play Off por el título es el objetivo de Levante UD FS para el presente curso 2021/22. Tras quedarse fuera de la Copa de España, el equipo granota no puede permitirse faltar a la cita por el título de la cual salió subcampeón el curso pasado. Con el fin de estar por cuarto curso consecutivo en las eliminatorias por el título, el equipo dirigido por Diego Ríos, que viene de perder por la mínima ante Barça (2-1), necesita no fallar ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Inter FS en casa, el sábado 28 de mayo a las 18:30 horas (LaLigaSportsTVPlus) y un rival directo Ribera Navarra FS, en la Jornada 30, marcan el calendario restante del Levante UD FS.

Por el contrario, estar entre los ocho mejores clasificados es un regalo para Córdoba Patrimonio de la Humanidad que temporada tras temporada ha mejorado sus registros en la élite del Fútbol Sala nacional. El conjunto califal no va a renunciar a nada en este tramo final de Liga y así lo demostró sacando un valioso punto en su visita al Jorge Garbajosa. Al decisivo encuentro contra Levante UD FS de este martes, los de Josan González tienen también el duelo contra Ribera Navarra FS en Vista Alegre (sábado 28 de mayo, 13:00 horas) antes de cerrar la Liga regular con la visita a la pista de Viña Albali Valdepeñas.