Rubi Lemos, de Levante UD, ante la presión de Drahovský, de Industrias Santa Coloma.
Rubi Lemos, de Levante UD, ante la presión de Drahovský, de Industrias Santa Coloma.
El conjunto granota suma su segunda victoria consecutiva de la temporada gracias al triunfo en el Camp del Ferro ante Industrias Santa Coloma. Esteban comandó al Levante UD FS a la victoria con un triplete de goles. Pedro Toro anotó el tanto restante de los visitantes. Los de Javi Rodríguez no se dieron por vencidos pero no resistir la ofensiva rival. En el otro encuentro de las 18:00 Peñíscola FS se impuso 4-2 al Ribera Navarra FS gracias a los tantos de David, Bruno Gomes, Paniagua y Miguel Fernández.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA 2 – 4 LEVANTE UD FS


En el primer minuto de juego, los granotas dispusieron de un saque de banda y Esteban, muy atento en el área, recogió el balón en el rechace y anotó a placer para inaugurar el marcador. Javi Rodríguez introdujo cambios sobre el 40x20 para tratar de cambiar el semblante de su equipo. La estrategia del entrenador local dio resultado y en el minuto 6, Drahovsky, después de protagonizar una jugada personal, envió un potente disparo que salió desviado y Fede no pudo rehacerse para evitar el empate a uno. 

En el ecuador de la primera parte, el equipo de Diego Ríos estuvo cerca de adelantarse de nuevo en el luminoso con una ocasión de Rubi, que golpeó el esférico a bocajarro, pero Mario le negó el gol en una gran intervención. Ambos equipos peleaban con máxima igualdad sobre la pista del Camp del Ferro. En el minuto 11, Pedro Toro resolvió a la media vuelta y envió el balón al fondo de la red para materializar el 1-2. Los granotas imprimieron una marcha más al encuentro para ampliar la ventaja en el marcador. Rivillos erró en un mano a mano ante Mario con una respuesta espectacular del guardameta, Gallo estrelló la bola en el palo tras una rápida transición de los visitantes y, al borde del descanso, el Levante UD dispuso de un doble penalti, pero Rivillos disparó fuera de los tres palos.

En la reanudación, el equipo colomense saltó al parqué con otro voltaje, más enérgico y con una presión alta al rival en busca del empate. Los blaugranas intentaron deshacerse de la reacción local tras el descanso, pero Industrias Santa Coloma estaba muy bien plantado sobre la pista. En el minuto 26, el empeño local obtuvo la recompensa y Llamas consiguió transformar el 2-2 en el marcador.

Con el empate, Diego Ríos fue a por la victoria e introdujo sobre el Camp del Ferro a Esteban como jugador-portero. Sin embargo, los planes de los visitantes se truncaron cuando en el minuto 29 cometieron las cinco faltas y el entrenador gallego decidió aplazar el juego de cinco. A falta de seis minutos para el término del enfrentamiento, Industrias Santa Coloma dispuso de una oportunidad desde los diez metros pero Fede desvió a córner el disparo de Verdejo. En el minuto 38, Esteban anotó el tanto de la victoria tras una acción personal de Roger. Javi Rodríguez introdujo a Corso de portero-jugador y Esteban aprovechó para marcar el triplete de goles personal y el 2-4 definitivo a falta de 23 segundos para el final.

PEÑÍSCOLA FS 4 – 2 RIBERA NAVARRA FS

David adelantó al conjunto peñiscolano en el primer minuto del encuentro, al mandar el balón al fondo de las mallas tras un saque largo. En el minuto cinco Bruno Gomes anotó el segundo para los locales, tras revolverse bien antes de regatear y armar un potente zurdazo. El segundo tanto local obligó a Pato a solicitar tiempo muerto para tratar de reconducir el rumbo de los suyos. Algo que surtió efecto, ya que los suyos apretaron más la meta local y J.Mínguez recortó distancias en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso con un disparo raso de puntera.

En el minuto 25 David empató el encuentro desde el punto de penalti, después de que el colegiado señalase la pena máxima por mano de David Señoret. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que en el siguiente minuto Paniagua volvió a adelantar a los suyos con un tanto desde su propio campo al aprovechar una pérdida de balón de Gus desde la banda. En el ecuador de la segunda mitad Miguel Fernández firmó el 4-2 definitivo a la salida de un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO