Los jugadores del Levante UD FS celebran la clasificación para la Champions.
Los jugadores del Levante UD FS celebran la clasificación para la Champions.
Levante UD FS se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el tercer partido de las Semifinales del Play Off por el título de Liga de Primera División y estará por primera vez en su historia en la gran Final por el título de Campeón. Además, con su presencia en la Final, el cuadro levantinista se asegura su clasificación el curso próximo 2021/22 para la UEFA Futsal Champions League convirtiéndose en el quinto representante español que logra participar en la historia del máximo torneo continental de clubes.

Un Levante UD FS histórico

La temporada 2020/21 ya es historia para el Levante UD FS. Por primera vez desde su creación, la sección granota ha logrado certificar su presencia en la gran Final del Play Off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo dirigido por Diego Ríos, que ha tenido un crecimiento exponencial desde su llegada al banquillo, ha logrado certificar no solo su presencia en la gran Final por el título de Campeón de Liga, sino que además asegura por primera vez en su historia su presencia en la UEFA Futsal Champions League el curso 2021/22, convirtiéndose en el quinto representante de la LNFS tras Inter FS, Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida y Playas de Castellón en disputar el máximo torneo continental de clubes.

El cuadro levantinista logró la gesta en el tercer partido de las Semifinales del Play Off de Liga. A diferencia de lo sucedido en la anterior eliminatoria, el equipo de la Comunidad Valenciana necesitó de tres partidos para superar la presente ronda y convertirse junto a Barça en el finalista de Liga y representante de la LNFS el próximo curso en Europa. Sobre la Pista Azul de Municipal de Paterna engalanado para la ocasión, Levante UD FS gestó su histórico pase tras vencer al Viña Albali Valdepeñas.

El reto mayúsculo de salir Campeón

Por primera vez en su historia Levante UD FS tendrá la oportunidad de proclamarse Campeón de la LNFS. Tras llegar en la Final en el presente Play Off por el título los de Diego Ríos se verán las caras contra Barça que superó a Palma Futsal en la anterior eliminatoria. Al reto de ganar la Liga, el cuadro levantinista a de sumarle otro y es que ningún equipo ha logrado salir Campeón habiendo quedado más abajo del cuarto puesto en la Liga Regular desde que se unificase la competición en el 1995/96.