A. Cardona, del Industrias Santa Coloma, controla el balón ante Roger, del Levante UD FS
A. Cardona, del Industrias Santa Coloma, controla el balón ante Roger, del Levante UD FS
Levante UD FS se impuso a Industrias Santa Coloma en el encuentro de la Jornada 19 en Primera División (5-4). Los de Diego Ríos se acabaron llevando el partidazo de Fútbol Sala que ambas escuadras firmaron sobre el 40x20 del Municipal de Paterna y dormirán líderes de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Por su parte, a pesar de mostrar su mejor versión, los de Javi Rodríguez, liderados por un gran Drahovsky, no pudieron evitar consumar su segunda derrota de la temporada lejos de su feudo.

Levante UD FS e Industrias Santa Coloma dieron el pistoletazo de salida a la Jornada 19 de Liga en Primera División con las cámaras de GOL como testigo. Nada más comenzar, el equipo dirigido por Javi Rodríguez adjunto su carta de presentación con un disparo de Drahovsky que se estrelló en la cruceta de la portería ocupada por Fede. Sin embargo, los de Diego Ríos no se iban a quedar atrás en un inicio trepidante en el Municipal de Paterna. En el minuto dos de juego una jugada individual de Rivillos permitió a Levante UD FS ponerse por delante en el marcador con un punterazo con la izquierda que rozó en Sepe antes de colarse en el fondo de la red de la meta de Mario Almagro. A pesar del tanto local, el partido no modificó su ritmo y con un Drahovsky muy activo monopolizando las llegadas de Industrias Santa Coloma en los primeros compases de partido.

Una gran combinación del conjunto granota con dos leves vaselinas de Rafa Usín a punto estuvieron de servir para que el madrileño firmase el segundo de la tarde de no ser por la intervención de Mario Almagro bajo palos. El que no perdonó fue Drahovsky, que, tras dos claras oportunidades, no erró. En el siete de partido, el máximo goleador de Industrias Santa Coloma no faltó a su cita con el gol anotando el empate a uno con un potentísimo libre directo al borde del área un Levante UD FS cargado de faltas. No obstante, poco les duró la alegría a los visitantes ya que segundos más tarde Levante UD FS volvió a ponerse por delante por medio de Maxi Rescia tras un gran servicio de Esteban.

El trascurso de los minutos no hizo que decayese la intensidad sobre el 40x20 ni tampoco los goles. La escuadra catalana se repuso inmediatamente del segundo tanto del Levante UD FS con un potente disparo de Bruno Petry que regresó con gol una vez recuperado de su lesión. En el intercambio de ocasiones, Mario Almagro tuvo que intervenir para evitar el gol de Rivillos para los locales, mientras que, en el campo contrario fue Pedro Toro el que, bajo palos, evitó que la jugada colectiva de Industrias Santa Coloma acabase en el fondo de la red. Sin tiempo para la pausa, los de la Comunidad Valenciana volvieron a castigar a su rival colocándose por tercera vez por delante en el marcador. Esta vez fue Esteban el que en el minuto doce de partido se deshizo de su par en la posición de pívot para a continuación superar a Mario Almagro con un disparo cruzado. Segundos más tarde, los de Javi Rodríguez en los pies de A. Cardona tuvieron la oportunidad de empatar por tercera vez el encuentro, pero el ex jugador del filial del Barça no estuvo acertado a aprovechar el rechace de Fede dentro del área.

Antes del descanso, Industrias Santa Coloma, por tercera vez, igualó el marcador y lo hizo con una gran jugada colectiva donde Sepe fue el encargado de culminar tras deshacerse de Fede de una combinación que comenzó Mario Almagro con su envio en largo y que contó con la participación de los cinco jugadores de pista de los visitantes. A falta de poco menos de dos para el descanso, los de Santa Coloma iban a ponerse por primera vez por delante en el marcador. Drahovsky anotó su segundo tanto de la tarde en Paterna al definir con un suave toque el excepcional servicio por alto de Sepe para que los de Javi Rodríguez se marchasen al descanso con la victoria momentánea.

Fede, para Levante UD FS, dispuso de la primera ocasión de peligro tras el paso de vestuarios con un disparo en largo que despejó in-extremis Mario Almagro. Rivillos, con su pierna izquierda, también probó al meta del cuadro catalán en una acción que a punto estuvo de costarle a Industrias Santa Coloma el cuarto tanto del partido. Por su parte, los visitantes volvieron a toparse con hasta en dos ocasiones más con el palo de la portería de Fede. A. Cardona, con un potente disparo al travesaño tras la salida de una falta, y tras hacerse con el balón tras una pérdida de Fede, perdonó el quinto tanto de los visitantes en los primeros minutos de partido en esta segunda mitad. En el intercambio de ocasiones sobre el parqué, Pedro Toro equilibró de nuevo el partido firmando el cuarto de su equipo tras una acción pura de pívot que concluyó con el reverso del valenciano y el balón al fondo de la red.

Seis minutos más tarde de su primer gol, Pedro Toro volvió a ver puerta para marcar el quinto tanto con el que Levante UD FS volvió a ponerse por delante en el marcador. El pívot valenciano se hizo con conducción del balón para posteriormente con un potentísimo disparo cruzado superar a Mario Almagro. Un quinto gol que afectó demasiado a los visitantes que, con la desventaja en el marcador, a poco más de tres y medio para la conclusión, arriesgaron con Corso de portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO