Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante la presencia de Cecilio, del Levante UD FS
Isma, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante la presencia de Cecilio, del Levante UD FS
A partir de las 13:00 horas del sábado, la Pista Azul acogerá un duelo directo por lograr una plaza en la próxima edición de la Copa de España. Levante UD FS y O Parrulo Ferrol, o lo que es lo mismo noveno y octavo clasificado, medirán sus fuerzas en un encuentro con mucho en juego. El duelo, que podrá seguirse en directo por GOL, marcará el devenir del tramo final de la primera vuelta y qué equipo se afianza como candidato a Málaga 2020.

Levante UD FS y O Parrulo Ferrol se miden a partir de las 13:00 horas (GOL) de este sábado con motivo de la décimo tercera jornada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un encuentro fundamental para ambas escuadras que buscararán hacerse con tres importantes puntos que marcaran el devenir de la lucha por obtener una plaza en la Copa de España de Málaga 2020.

Al terminó de la Jornada 12 en Primera División, ambas escuadras se encuentran separado de tan solo un único punto en la clasificación por lo que el equipo que se haga con el triunfo además de sumar los tres puntos dejará atrás a un rival directo en la lucha por una plaza para la Copa de España que va a estar más cara que nunca. Tanto valencianos como gallegos afrontarán el partido tras una buena dinámica de resultados tras tres jornadas consecutivas de Liga sin haber conocido la derrota. Ambas escuadras calcan los resultados en estas tres últimas citas del campeonato con un triunfo y dos empates.

Los de Héctor Souto, octavos en la clasificación con 16 puntos, buscarán asaltar Paterna y hacerse con los tres puntos. Los partidos lejos de A Malata son la gran asignatura pendiente de los parrulos que, con solo una victoria a domicilio, buscarán mejorar sus registros que le permita igualar los excelentes registros que O Parrulo Ferrol ha logrado esta temporada como local. Lejos de los puestos de descenso, con siete puntos de ventaja, el combinado blanco no quiere renunciar a nada.

Por su parte, Diego Ríos, afrontará este sábado un partido especial, ya que el técnico lucense sabe que se juega una plaza en la Copa de España y lo hará midiéndose ante su ex equipo. Tras participar en la pasada edición de la competición por primera vez en su historia, los levantinistas quieren repetir y asegurarse un puesto en Málaga 2020. Conocedores de la dificultad que entraña estar en una competición deseada por todos los equipos, los granotas no pueden ceder más puntos en su feudo donde hasta la fecha han logrado certificar una victoria y un empate.