Saludo entre los capitanes, Lin y Sergio Lozano, en el partido de la primera vuelta
Saludo entre los capitanes, Lin y Sergio Lozano, en el partido de la primera vuelta
Real Betis Futsal tratará darle este sábado una alegría a su afición (13:00, LaLigaSportsTV) contra el líder de la Liga, el Barça. Un equipo que conoce bien Ángel Velasco Marugán ‘Lin’ (Segovia, 1986), que vistió esa camiseta azulgrana durante seis temporadas: “Enfrentarme al Barça siempre es especial”, explica el jugador antes de un duelo en el que el capitán de Real Betis Futsal no podrá verse las caras con su excompañero y amigo Sergio Lozano, de baja por una rotura de ligamento cruzado.

Entre 2010 y 2016, Lin formó parte de ese bloque que protagonizó la primera edad dorada del Barça. “Ha sido el club donde más títulos he conseguido”, recuerda el segoviano. 3 Ligas, 3 Copas de España, 2 UEFA Futsal Champions League, 4 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Este sábado se reencuentra con sus ex compañeros, pero habrá una ausencia: “Voy a echar de menos enfrentarme a mi amigo Sergio Lozano, pero le deseo una buena y pronta recuperación”.

Sobre el 40x20, espera un partido muy complicado porque se mide a un “grandísimo equipo con grandísimos jugadores que te someten al límite”. Es la nota dominante en la Primera División, pero Lin cree que el Barça tiene un punto más de talento individual. Para Real Betis Futsal, este choque cobra una importancia mayor porque la permanencia todavía no está cerrada con esos 27 puntos. Son el equipo con más empates (9) de la Primera División. “A la larga ir sumando viene bien, pero hemos tenido muy cerquita ciertas victorias que al final han acabado en empate, y también es cierto que ha habido partidos que íbamos perdiendo y hemos conseguido empatar”, apunta Lin.

"Vamos a buscar esas victorias para estar más tranquilos con el descenso"

Les quedan cuatro oportunidades para cerrar la permanencia matemática. La primera, contra el Barça en su pista. Después viajan a Jaén, reciben a BeSoccer UMA Antequera y cierran el curso en Anaitasuna contra Xota FS. “De aquí en lo resta de temporada vamos a buscar esas victorias que nos harían estar un poquito más tranquilos con el descenso, ya que está todo súper igualado”, dice el jugador de Real Betis Futsal.

Aunque tienen cierta ventaja, con 27 puntos, el hecho de haber jugado un partido más que sus rivales les hace estar alerta en una pelea que Lin ve “con muchísima precaución”. Tiene presente lo que sufrieron el año pasado, cuando no certificaron la permanencia hasta el último día: “Uno de los objetivos de este año era no volver a pasar por lo mismo o incluso intentar aspirar a algo más. Somos conscientes de que estamos en esa pelea, ya que está todo súper igualado, así que estamos trabajando al máximo para intentar alejarnos cuanto antes de esta zona”.

"Trabajamos a un grandísimo nivel y se ve reflejado en algunos partidos, pero no en la clasificación"

Es el primer año de Bruno García dirigiendo el plantel verdiblanco, un equipo con muchos jóvenes de la cantera y con otros jugadores con un largo currículum en Primera, como el propio Lin: “Tenemos esa mezcla de veteranía y de jugadores más jóvenes que bastante buena. El trabajo diario, la exigencia y el compromiso que tenemos en todos los entrenamientos es increíble. Trabajamos a un grandísimo nivel y se ve reflejado en algunos partidos pero no en la clasificación”. El segoviano cree que se les han escapado “muchos puntos en casa” y dice que los veteranos del plantel se sienten jóvenes “por la exigencia física diaria”.

A pesar de que esperaba algo más de la temporada, Lin le ve “mucho futuro a este proyecto” por la apuesta de Real Betis por la sección del fútbol sala y por el compromiso de “todos los que están vistiendo esta camiseta”, que asegura que están “dando el máximo cada día”. En lo personal, cerca de cumplir los 37 años, señala que “la temporada está siendo buena pero podría ser mucho mejor”, sobre todo si hubiera podido aportar más “de cara a portería” para ayudar a los suyos y hacer que el equipo “se encontrase en otra posición”. “Me encuentro muy bien, muy a gusto en todos los entrenamientos con todos mis compañeros y en todos los partidos y gracias ellos estoy disfrutando cada momento del fútbol sala”, asegura el veterano ala verdiblanco.