Sergio González, Antonio y Catela se estrenaron con buenas sensaciones en los amistosos contra Futsal Marlex Mataró y Barça ‘B’.

Para dos de ellos, Catela y Antonio, era la primera vez que se enfundaban la camiseta azulgrana. Y para Sergio González era el primer partido de su segunda etapa en el club después de llegar a debutar en el primer equipo de la mano de Andreu Plaza cuando jugaba en el filial.

Sergio González se estrenó marcando en los dos amistosos, Catela demostró su calidad después de más de seis meses sin competir, y Antonio se comportó como un veterano, aunque acaba de llegar al grupo y es el más joven del equipo con sólo 21 años.

Declaraciones de los protagonistas:

"Me he vuelto a sentir futbolista después de tantos meses parado", reconoció Catela. "Ha sido muy duro porque formaba parte del grupo, pero no podía competir y, a pesar de sentirme uno más, era complicado ver desde fuera todos los partidos y ver cómo el grupo jugaba finales y ganaba títulos", admitió.

"Ya me habían dicho que el Barça era otro mundo, pero realmente cuando lo ves desde dentro impresiona porque es un club muy grande en todos los sentidos", explicó Antonio. “La integración está resultando muy buena porque todos los compañeros y el staff se vuelcan desde el primer día para ayudarte a ponértelo fácil y que tengas que centrarte sólo en jugar”, afirmó Antonio, que elogió el nivel de la plantilla. “Es un equipo diseñado para aspirar a ganarlo todo y el nivel de exigencia es máximo en cada entrenamiento y en cada partido, y ahora a corto plazo mi objetivo personal es adaptarme al juego del equipo y aprender todo lo que pueda de compañeros y grandes jugadores con mayor experiencia como Ortiz, Lozano, Coelho y Marcenio”, argumentó Antonio.

"Volver al Palau ha sido como volver a casa y todo resulta muy familiar porque ya conocía a la mayoría de la plantilla de mi primera etapa en el Club", manifestó satisfecho Sergio González. “Ahora ya estoy ansioso por vivir esa misma sensación con las gradas llenas y los Dracs animando para acabar de sentirme del todo jugador del Barça y sentir que he cumplido del todo el sueño y el objetivo que perseguía cuando me fui hace cinco años”, se ilusionó. Sobre los tres goles que marcó en ambos partidos, Sergio reconoció que “he mejorado en el aspecto goleador y espero aportar en este y todos los demás aspectos del juego mi granito de arena para ayudar a ganar todos los títulos posibles, que es lo que queremos”, remató Sergio.