Maca, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un encuentro.
Maca, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un encuentro.
El técnico blanquiverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el importante enfrentamiento del domingo ante Viña Albali Valdepeñas, encuentro que arranca a las 13:00 horas en Vista Alegre y que podrá seguirse en directo a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.
Maca ha analizado en rueda de prensa el próximo duelo de Córdoba Patrimonio ante Viña Albali Valdepeñas en la Jornada 19 de Primera División. “Era difícil de imaginar porque el año pasado Valdepeñas salvó la categoría en la última jornada. Este verano hicieron una gran inversión y cuentan con muy buenos jugadores. Era difícil de prever que tuviera a estas alturas de temporada instalado en la tercera plaza, con la friolera de treinta y ocho puntos y con solo tres derrotas. Es un equipo muy sólido”, añade.  

Los manchegos acumulan nueve partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y un empate, una racha que preocupa al técnico cordobés. “Siempre es preocupante ver como el equipo al que te enfrentas está en una dinámica ganadora, que le sale todo y gana los partidos con muchos recursos a través de una defensa muy sólida. Tiene pocas fisuras y estamos trabajando para hacerles daño. Intentar también hacer con el calor de nuestra gente un buen partido en casa. Es aquí donde tenemos que hacernos fuertes y nuestros resultados pasan por hacernos fuertes en casa”, afirma. 

Respecto al apartado de los lesionados, el míster aún no podrá contar con Shimizu. “Daniel finalizó el otro día el partido con molestias, pero está bien. Respecto a Shimizu, ha empezado esta semana a entrenar con el grupo y está participando prácticamente en todas las tareas. Pero creemos que para este fin de semana es todavía un poco pronto. No sabemos si con el parón estará con su selección o no, podríamos llegar a perderlo un mes y medio”, declara. 

Córdoba Patrimonio ocupa la decimotercera posición de la tabla con quince puntos, con cinco de ventaja con respecto al descenso, pero Maca avisa que le objetivo no será fácil. “Vamos a llegar a ese final de tres o cuatro partidos jugándonoslo todo. Ojalá que tengamos una buena racha de resultados antes y nos despeguemos y podamos llegar a esos partidos finales con el objetivo cumplido”, manifiesta.