Maca, entrenador de Córdoba Patrimonio, observa a su equipo en un partido.
Maca, entrenador de Córdoba Patrimonio, observa a su equipo en un partido.
El técnico del conjunto blanquiverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el importante choque del sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. El cordobés apela al buen trabajo que los califales han realizado en los últimos encuentros disputados en Vista Alegre, contra grandes equipos como Levante UD, Viña Albali Valdepeñas y Servigroup Peñíscola, y confía en conseguir tres puntos que serían determinantes para el devenir de la competición.
“Esperábamos una respuesta así por parte del público, con el llamamiento que ha hecho el club la gente está muy involucrada con nosotros y es consciente de la situación y de la importancia del partido. Es una suerte tener un público así”, afirmó Maca, respecto al lleno que se va a producir el próximo sábado en Vista Alegre.
 
Y es que tanto Córdoba Patrimonio como Fútbol Emotion Zaragoza se juegan gran parte de la salvación en dicho encuentro, por lo que los cordobeses son conscientes de la importancia de firmar los tres puntos en su feudo, según Maca. “Los jugadores son conscientes de la importancia que tiene el partido, que es el más importante hasta la fecha de la temporada, pero tenemos que recordar que después quedan siete jornadas en juego, con duelos directos y, en ese sentido, creo que la presión la tendrían que tener más ellos que nosotros. Sería un palo no hacernos la victoria, pero para ellos sería mucho más. Si nosotros somos capaces de ganar el partido nos iríamos a cinco puntos más el gol average, teniendo ellos un calendario bastante más complicado que el nuestro. En ese sentido, sí es cierto que el partido tiene su puntito de presión e importancia, pero entiendo que para ellos lo es mucho más”, declaró.

En el análisis táctico, el entrenador cordobés cree que la defensa zonal del conjunto maño es uno de los grandes objetivos a resolver durante el encuentro para encontrar con facilidad la portería. “Esa defensa en zona que tiene es una defensa excepcional en el sentido de que es pura. Tienes que dedicar prácticamente toda la semana en atacar a esa defensa porque te obliga a cambiar muchísimos automatismos. Desde que ha entrado el nuevo entrenador, pese a que a nivel de resultados el equipo no ha ganado considerablemente, estamos viendo que están más fuertes, tienen estrategias muy variadas y están sabiendo hacer un juego de cinco muy bueno. Quizás sea estos tres puntos los que más me preocupen”, puntualizó.

Como en casa, en ningún sitio

El técnico expresó su idea de mantener el nivel competitivo que los cordobeses han desarrollado en los últimos tres encuentros en Vista Alegre, donde los andaluces han logrado dos empates y una derrota con un sabor agridulce. “Tenemos en la retina los últimos tres enfrentamientos que hemos hecho. Tanto Valdepeñas, como el día de Levante, como el de Peñíscola, donde creo que se jugaron buenos partidos, donde hicimos méritos suficientes para haber ganado alguno de esos partidos y, al final, se nos fueron. La impresión que tenemos es que aquí en casa rozamos siempre el buen resultado. Se hacen las cosas muy bien, el equipo juega muy fuerte y esta semana esperemos que sea la que el resultado final premie el juego y el esfuerzo que hace el equipo”, indicó.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla, Maca contará con todos sus efectivos salvo las conocidas bajas de la portería, con las lesiones de Cristian y Nono, y también la de Lolo. “El vestuario está bien. A nivel de molestias y enfermería seguimos teniendo el problema con los dos porteros y Lolo, que pensábamos que iba a llegar, pero nos han aconsejado que mejor tome descanso porque no se ha recuperado en los plazos previstos”, señaló.