Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS.
Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS.
Manzanares FS (4º) arriba al duelo con la ventaja de que el empate le favorece, debido a que en caso de tablas se clasifica el equipo mejor clasificado en la Liga Regular. Irefrank Elche CF (5º) tratará de clasificarse por cuarta vez en su historia para la Final del Play Off de ascenso a Primera División. El encuentro se podrá ver en directo a partir de las 17:30 a través de LaLigaSportsTV.
MANZANARES FS – IREFRANK ELCHE CF 
Viernes 26/06/2019 – 17:30 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
TV:LaLigaSportsTV
Manzanares e Irefrank Elche CF darán este viernes el pistoletazo de salida al Play Off de Ascenso a Primera División. Manzanareños e ilicitanos se verán las caras en el Martín Carpena en la Semifinal que comenzará a las 17:30 y que será retransmitida por LaLigaSportsTV. El ganador se clasificará para la Final en la que ya espera el BeSoccer CD UMA Antequera, tras clasificarse directamente debido a la renuncia del Soliss FS Talavera.

El conjunto dirigido por Chema Jiménez, entrenador que la próxima temporada no seguirá en el conjunto azulón, afronta la cita como una oportunidad única en su historia. Un empate o una victoria servirá a los manzanareños para clasificarse para la primera Final del Play Off de Ascenso de su historia. Anteriormente, lograron clasificarse para la lucha por el Ascenso en las temporadas 11/12 y en la pasada 18/19, quedando apeados en la primera eliminatoria en ambas. Los azulones marchaban en la cuarta posición de la tabla antes del parón por el COVID-19. Dos derrotas seguidas hicieron a los de Chema Jiménez irse con mal sabor de boca al parón, por lo que buscarán resarcirse para obtener el codiciado pase a la Final.

En frente tendrán a un Irefrank Elche CF que peleará por clasificarse para su cuarta Final del Play Off de Ascenso a Primera División. Los ilicitanos no ganaron ninguna de las tres disputadas anteriormente, pero lograron ascender en la 14/15 al ocupar la plaza del Brihuega en Primera División. El conjunto entrenado por Guillamón se encontraba en la quinta posición de la clasificación de la categoría de plata antes del parón, por lo que deberán ganar a un equipo que no han logrado vencer en lo que va de temporada si quieren pasar a la Final, ya que el empate favorece al Manzanares FS.

Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada. En el partido de la primera vuelta de Liga, disputado en Manzanares, el resultado final fue de 2-2. En el encuentro de la segunda vuelta, jugado en el Esperanza Lag, los manzanareños se hicieron con el triunfo a domicilio por un claro 2-5, gracias a los tantos de Otero, Nacho Gil, Álex Velasco y al doblete de Manu Diz.

Altas: Dani Juárez, recuperado de su lesión, podrá disputar el partido.