Marcenio, celebrando la Champions de 2022 con el Barça
Marcenio, celebrando la Champions de 2022 con el Barça
Tras la retirada de Carlos Ortiz, el Barça también ha anunciado la despedida de Marcenio cuando acabe esta temporada. El jugador brasileño, de 35 años, pondrá fin a su etapa en el club el 30 de junio después de cinco temporadas en las que ha ganado 15 títulos: 2 Champions, 3 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, 3 Copas del Rey y 1 Copa Catalunya.

Marcenio no seguirá en el Barça cuando acabe contrato el próximo 30 de junio después de haber sido una pieza clave en los éxitos del equipo de fútbol sala en las últimas cinco temporadas. El club ha anunciado su adiós cuando acabe el Play Off por el título, en el que comienzan su andadura este martes contra Viña Albali Valdepeñas (19:15, LaLigaSportsTV).

El brasileño aterrizó en el Palau en enero del 2019 y su llegada coincidió con el inicio del ciclo ganador del Barça de Andreu Plaza. La temporada de su debut en el Barça, Marcenio ganó el triplete de Liga, Copa de España y Copa del Rey. Y, en total, Marcenio ha ganado 15 títulos en 4 temporadas en el Club: 2 Champions, 3 ligas, 3 Copas de España, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas y 1 Copa Catalunya. Marcenio, autor de 36 goles con el Barça, ha destacado por marcar siempre en las finales y brillar en los momentos decisivos hasta el punto de ganarse el apodo de ‘jogador de finales’ por sus compañeros de vestuario.

“He vivido una historia fantástica con estos colores”

Marcenio afronta su último Play Off “muy motivado” y con ganas de “acabar de la mejor manera posible” su etapa en el Barça: “Ha sido mejor de lo que imaginaba. Llegué aquí, he competido muy bien, gané casi todo lo que podía ganar para el club. Hubo algunas derrotas difíciles pero he vivido una historia fantástica con estos colores. En términos profesionales, para mí ha sido increíble”.

El jugador brasileño subraya la importancia de ganar el primer partido de la eliminatoria en el Palau antes de viajar en al Virgen de la Cabeza: “Sabemos que jugar en Valdepeñas es muy difícil. Es muy importante tener el factor cancha y tenemos que hacer valer eso”, subrayaba, antes de arrancar este martes el camino hacia su cuarto título de Liga.