El equipo bético se impuso al Unión África Ceutí en un choque en el que los verdiblancos, ya con Joselito y Raúl Jiménez, pero sin Flethes ni Cleber, ofrecieron buenos minutos de juego.

El Real Betis Futsal sigue sumando minutos de pretemporada en sus piernas. Hoy, segundo test de pretemporada ante el Unión África Ceutí, conjunto de Segunda División. Juanito pudo contar ya con Joselito y Raúl Jiménez, aunque el brasileño Cleber y el canterano Flethes no fueron de la partida por distintos problemas físicos. Tampoco los internacionales Eric Pérez y Nico Sarmiento.

Puso las cosas difíciles el cuadro visitante durante los primeros minutos de juego. Le costó abrir la lata a los verdiblancos, que lo hicieron en el minuto 10 con un tanto de Emilio Buendía. Apenas un minuto después llegó el segundo de los locales, obra de Lin, que se estrenaba como goleador bético.

Con 2-0 en el marcador se vieron buenos minutos de fútbol sala que culminaron en el 3-0. Raúl Jiménez prácticamente sentenciaba el choque en el minuto 15.
Juanito quiso dar oportunidades a varios jóvenes del filial, entre ellos el portero Jaime, Charly, Cristian Povea y Pablo Cendán. Incluso quiso hacer pruebas con juego de cinco. En el minuto 36 Raúl Jiménez repetía para hacer su doblete y el cuarto gol local. Ya al final, el cuadro ceutí iba a acortar diferencias. Sufian fue el autor del tanto.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Lin, Raúl Jiménez, Buendía -cinco inicial-, Jaime, Bocao, Joselito, Ivi, Charly, Pablo Cendán y Cristian Povea.

Unión África Ceutí: Germán, Barbero, Hugo Alonso, Manuel Casas, Colacha, Anuar Maimon, Sufian, Manu Orellana, Dani Cabezón (p.s.), Everton y Smail Chaib.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (10'). 2-0 Lin (11'). 3-0 Raúl Jiménez (15'). 4-0 Raúl Jiménez (36'). 4-1 Sufian (38').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Amate a puerta cerrada. Los jugadores Charly y Emilio Buendía vieron la tarjeta amarilla. Por los visitantes la vieron Everton, Manuel Casas y Sufian.