Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça.
Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça.
Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça, ejerció de primero ante la ausencia de Andreu Plaza por sanción. El técnico del cuadro catalán analizó el partido en rueda de prensa.

Miguel Andrés, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa: “El mérito de venir en unas condiciones precarias tanto en número de jugadores como en fuerzas. Es un mérito lo que han hecho los chavales. Han sabido jugador con inteligencia, aguantar los tirones de ellos… el mérito es brutal. Ellos tienen una plantilla amplia y tienen menos competiciones de la que hemos tenido nosotros este año. Ellos aparentemente están en una mejor condición respecto a la gente y su físico”.

“Estos partidos son durísimos, de intentar no cometer errores que les puedan dar opciones de meterse o hacer gol. De eso se trata, de jugar el minuto que estés en pista a máxima intensidad” añadió.

Por último, habló sobre la importancia de Dídac Plana en el ataque del Barça: “Tanto Dídac como el equipo el equipo han encontrado una tremenda coordinación y la verdad es que es complicado defender la situación con un portero que domina con los pies el balón. Les está costando a todos y la verdad es que nosotros nos estamos sintiendo muy cómodos. Hoy ha logrado abrir la eliminatoria, esto condiciona mucho, condiciona las defensas y crea muchos desajustes. Esta llevando a los equipos a un nivel de exigencia superior tanto a la preparación de los partidos como la lectura”.