Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol, celebra un tanto. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol, celebra un tanto. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
El capitán del conjunto gallego, Miguel Muñoz Martín, concedió una entrevista en exclusiva a Deportebalear.com para analizar el encuentro que enfrenta a O Parrulo Ferrol contra el líder de la Primera División, el Palma Futsal, y anticipa una dura batalla este viernes desde las 20:30h en Son Moix.
¿Cómo llegáis al partido del próximo viernes? 

Llegamos en una buena dinámica. Hemos encadenado unos resultados muy positivos, dos victorias en casa y un empate contra Barcelona en los últimos instantes. La verdad es que necesitábamos cambiar un poco la dinámica y conseguir la primera victoria que conseguimos contra Antequera nos ha venido muy bien a nivel mental. Estamos en una dinámica muy buena y queremos seguir manteniéndola. Palma es el actual líder de la categoría y eso dice mucho de ellos. Es un equipo muy fuerte en todas sus líneas y vamos a utilizar todas nuestras armas para sacar algo positivo.

¿Qué destacarías del Palma Futsal?

No destacaría a ningún jugador en concreto sino al bloque en general. Defensivamente son muy fuertes, es un equipo muy ordenado y tienen a dos muy buenos porteros, de las mejores parejas de la liga. Tienen un bloque muy homogéneo, muy fuerte en todas sus líneas, destacan en todas las situaciones del juego.

¿Cómo se te da Son Moix?

Hemos hecho buenos partidos allí. No hemos conseguido arañar ningún punto, pero el año pasado estuvimos cerquita y el anterior, también. Sabemos que es una cancha muy complicada, pero nosotros vamos a ir con el convencimiento que podemos sacar algo positivo de allí para mantener la dinámica que estamos llevando hasta ahora. En el último partido, Santa Coloma consiguió ganar. ¿Por qué no nosotros? Creo que la liga está muy igualada y se está viendo en cada partido que todo el mundo va con el cuchillo entre los dientes y que es muy difícil puntuar.

¿Cuáles son las virtudes de O Parrulo?

Somos un equipo que se caracteriza por tener el balón. El bloque está por encima de las individualidades, pero si he de destacar a alguien sería a Adri, que está yendo a la selección. A nivel de juego, creo que hemos dado un saltito y estamos consiguiendo hacer goles. Ganamos 6-3 a BeSoccer CD UMA Antequera y 6-4 a Peñíscola FS. Estamos allá abajo porque los resultados no nos estaban acompañando, pero creo que estábamos haciendo las cosas bien.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Por irnos a un resultado corto. Creo que nos tenemos que mantener dentro del partido en todo momento. Evidentemente tenemos que hacer una defensa muy muy muy buena y también, porque no decirlo, que ellos tampoco tengan el día. Tenemos que hacer que ellos se sientan incómodos durante los cuarenta minutos e intentar llegar con opciones a ese final de partido ajustado. En Barcelona conseguimos puntuar en el último minuto y por ahí pasan nuestras opciones. Ojalá el partido se nos dé bien desde el primer momento y consigamos ponernos por delante en el marcador y saber manejar esa situación.