Miguelín, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, defendiendo a Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal
Miguelín, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, defendiendo a Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal
El jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguelín Sayago (Palma de Mallorca, 1985) recalca que los blanquiverdes dependen de sí mismos para conseguir la salvación y cree que, con el factor determinante de Vista Alegre, se sienten cada vez más capaces de lograrlo. Tras superar a Industrias Santa Coloma, en las próximas semanas tienen compromisos clave ante equipos como BeSoccer CD UMA Antequera, Levante UD FS y Ribera Navarra FS. Actualmente, marcan la permanencia con 23 puntos. El jugador balear explica que no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría pero estaría muy feliz si el equipo consigue el objetivo.

Córdoba Patrimonio viene de conseguir la tercera victoria en casa. ¿El apoyo de la afición está siendo decisivo en este momento?

Por supuesto, está claro que no les estamos dando una temporada ilusionante, como nos hubiese gustado, pero al final el deporte tiene estas cosas. Puedes tener una gran plantilla, pero que los resultados no se den como desearíamos, y ellos están respaldándonos semana tras semana y haciendo que, en la dificultad, los estemos sintiendo una barbaridad. Es muy necesario y les tenemos que estar muy agradecidos.

Últimamente el equipo está sacando adelante los duelos directos, pero vienen tres rivales más por delante que también luchan por la salvación: BeSoccer CD UMA Antequera, Levante UD FS y Ribera Navarra FS. ¿Cómo ve esos partidos?

Serán partidos muy duros, como es normal en esta liga tan igualada. Además, como bien dices, son rivales directos. En dos de ellos jugaremos en casa y tenemos que hacer que el factor pista sea una ventaja extra.

Aunque ya el equipo alcanza los 23 puntos, Córdoba Patrimonio continúa con puntuación de descenso porque la salvación está carísima. ¿Hasta qué cifras cree que habrá que llegar y cómo ve al resto de equipos de esa zona?

Sí, está muy junto todo y ganando un partido parece que te separas, pero no es así. Nosotros dependemos de nosotros mismos, como todos los equipos, pero no podemos hacer más que pensar en unos mismos. Tenemos que dar todo lo que se tenga y más para que esté club siga en Primera División. Mucho de todo ese camino pasa por ganar en Vista Alegre.

¿Cómo valoras su temporada hasta la fecha?

Siéndote sincero, empecé bien, ayudando con goles, quizás siendo más protagonista en acciones de juego, pero poco a poco eso fue desapareciendo y no he tenido mucha continuidad de minutos, más allá de los momentos específicos, y eso se hace difícil, pero estoy aquí para lo que consideren y decidan, dentro de que todo jugador desea jugar más y tener más continuidad de minutos para aportar al equipo. Estaré inmensamente feliz si el club, la afición y todos los componentes de este club conseguimos la salvación, que ahora mismo es lo más importante de todo.