Nono, portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Nono, portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Nono, portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista a Córner Cordobés en la que rememoró la temporada en la que los blanquiverdes consiguieron el ascenso a Primera División. El portero de la escuadra andaluza también habló sobre cuáles son sus deseos de cara a la próxima temporada.
“Creo que aumentó la popularidad del Fútbol Sala en Córdoba pero, sobre todo, de la población más joven, porque Córdoba siempre ha sido una provincia donde se ha vivido mucho el Fútbol sala”, señaló en referencia a la temporada 18/19, en la que los cordobeses lograron el ascenso a Primera División. 

Al ser cuestionado por la clave para conseguir el ascenso, confesó que: “La clave fue sobre todo el grupo de amigos que éramos y, después, pongo como punto de inflexión el partido en casa contra Betis. En ese partido nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo más. Yo creo que ni el más optimista se imaginaba ascender, es más, nunca fue un objetivo, pero claro, ya que estábamos ahí teníamos que pelearlo y así fue”.

El guardameta cordobés otorgó mucha importancia al papel que desempeñó la afición: “La afición fue clave en ese ascenso histórico y es clave de este equipo a día de hoy, no se conoce este equipo sin su afición. Ya la temporada pasada demostraron por qué fue la mejor afición de Segunda y este año en Primera se ha visto también reflejado el ambiente que se vive en Vista Alegre”.

En cuanto al partido ante Mengíbar en el que consiguieron el ascenso expresó que: “Desde primera hora recuerdo que fue un partido con muchísima tensión, pero creo que supimos jugarlo e interpretar el partido a la perfección, y eso fue clave para poder ganar en Mengíbar. Se me vienen miles de recuerdos desde el pitido final hasta la celebración en las Tendillas, es difícil quedarse con alguno, todos son buenos recuerdos e imborrables que quedaran para siempre”.

El mayor recuerdo que guarda de la campaña del ascenso fue: “La forma que le dimos la vuelta a la eliminatoria frente a Betis. Más concretamente, con el partido del viernes, cómo estaba el pabellón de San Pablo con más de 6.000 personas y como conseguimos igualar la eliminatoria. ¡Esa eliminatoria fue increíble!”.

El portero de la escuadra blanquiverde, también apunta aquello que le ha aportado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad: ”Yo creo que, sobre todo, la madurez y profesionalidad que exigía el club y la categoría para poder afrontarla”.

Por último, enumeró sus deseos respecto a la próxima campaña: “A nivel personal, ojalá me respeten las lesiones y el poder disfrutar de cada entrenamiento, cada viaje y cada partido con mis compañeros, cosa que esta temporada he echado en falta. Y después, en general, que ojalá acabe esta situación que está atravesando el país y volver a la normalidad lo antes posible”.