Hélder, jugador de O Parrulo Ferrol. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Hélder, jugador de O Parrulo Ferrol. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
O Parrulo Ferrol no pudo evitar la derrota en su visita a La Salobreja con motivo del aplazado de la Jornada 7 frente a Jaén FS (5-3). Los de Héctor Souto a pesar de intentarlo con el doblete de Iago Rodríguez y el gol de Adri no pudieron puntuar ante un rival muy eficaz y continúan como colistas de la competición. Con el triunfo, los de Daniel Rodríguez salen de los puestos de descensos a Segunda División.

La Salobreja acogió en la tarde del sábado el encuentro aplazado de la séptima jornada de Liga en Primera División entre Jaén FS y O Parrulo Ferrol. Un partido que a pesar de la igualdad con la que arrancó, los de Daniel Rodríguez lograron adelantarse en el marcador en los primeros compases de juego. En el minuto cuatro, Bingyoba logró firmar el primero de la tarde para los andaluces tras recibir el balón de su compañero Michel. Antes el jugador de Vallecas había rozado el gol con un disparo cruzado sobre la portería defendida por Marc García. Tras el gol local, el equipo dirigido por Héctor Souto buscó el tanto de la igualada por medio de Hélder, sin embargo, el disparo del jugador de O Parrulo Ferrol lo atajó sin demasiado apuros Marcao. Un instante después, la combinación entre Adri y Miguel Caeiro a punto estuvo de acabar con el balón en el fondo de la red.

Cuando los visitantes estaban mejor sobre la pista llegó el segundo gol de Jaén FS. Carlitos, máximo goleador del equipo jienense, no falló a su cita con el gol anotando en el siete de partido el segundo gol de los locales al superar por alto a Marc García. No obstante, un minuto más tarde, en el siete de partido, Iago Rodríguez recortó distancias en el marcador. El dorsal 7 de O Parrulo Ferrol aprovechó un rechace de Marcao a un disparo suyo para firmar el primer tanto de los visitantes en La Salobreja. A punto de traspasar el ecuador del primer tiempo, Thalles buscó fortuna con un potente disparo que a punto estuvo de suponer el segundo. En los últimos minutos de la primera mitad, ambos conjuntos intentaron ampliar sus respectivas ventajas, pero sin acierto.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica mostrada por ambos equipos sobre el 40x20 durante los primeros veinte minutos de juego. Los locales continuaron llevando el peso del partido a través de la posesión del esférico. Ello hizo que en el tres de juego de la segunda mitad, Bingyoba, autor del primer tanto del partido, se vistiese esta vez de asistente para que Piqueras tras una gran jugada pura de pívot del madrileño lograse rematar en el segundo palo el esférico para llevar la renta de los suyos hasta los cuatro tantos. Tras el cuarto gol local, los de Héctor Souto dieron un paso al frente llegando con más aseidad a la meta de Marcao, pero de nuevo cuando mejor estaba el equipo gallego llegó un nuevo tanto de Jaén FS. En el veintiséis, Carlitos anotó el quinto tanto de los de la Capital del Santo Reino con un remate cruzado sobre el arco de los visitantes.

Con la desventaja en el marcador y a falta de unos doce minutos para la conclusión del partido en suelo andaluz, el técnico de O Parrulo Ferrol apostó por salir con portero-jugador. Con el ataque de cinco en superioridad, O Parrulo Ferrol logró tras mucho intentarlo anotar el segundo de su cuenta particular por medio de Iago Rodríguez. Sin tiempo para más, Jaén FS se acabo adjudicando los tres puntos que le permiten salir del descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO