Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, remata ante la salida de Contreras, del BeSoccer CD UMA Antequera
Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, remata ante la salida de Contreras, del BeSoccer CD UMA Antequera
El conjunto ferrolano ha solventado su mayor crisis en esta temporada con una contundente reacción iniciada en el mes de marzo. Dieciséis puntos sumados de los últimos veintiuno en juego han permitido al equipo salir de puestos de descenso con holgura, dejando encarrilada una permanencia que podría ser una realidad este mismo sábado.

La reconversión de O Parrulo Ferrol ha devuelto a la palestra a uno de los grandes equipos del Futsal gallego, alzando la voz para cumplir con creces con la difícil papeleta en la que se encontraban inmersos hace solo unas semanas. Y es que el equipo de Óscar Vigo, recién descendido de Primera División, ha tenido una difícil adaptación a la categoría de plata, donde hasta el mes de marzo marchaba en decimosexta posición después de un largo periodo sin conocer la victoria. Sin embargo, sus últimas siete citas han sido protagonistas de una gran respuesta, capaz de convertir a los ferrolanos en el mejor equipo de la categoría en este tiempo junto con el Peñíscola FS, ambos con dieciséis puntos en su haber de los últimos veintiuno posibles.

Los parrulos han agradecido en este momento de dulce la llegada de varios compromisos aplazados, que han disparado su escalada hacia una salvación compleja. Su bagaje en los últimos compromisos ha sido de cinco triunfos (FS Móstoles, Inter FS B, Atlético Mengíbar FS, Full Energía Zaragoza y BeSoccer CD UMA Antequera), un empate (Barça B) y una sola derrota a manos del líder (Noia Portus Apostoli).

Empezó resolviendo sus papeletas en duelos directos por la permanencia y, después de recuperar la confianza sobre el parqué, ha acumulado víctimas de mucho peso por el camino. Mientras la huida de O Parrulo Ferrol de la zona de quema se había activado, el conjunto también ha ejercido de juez sobre la composición del Play Off de Ascenso. Su voz también será tenida en cuenta en las dos últimas pruebas de la Liga regular, en las que han de hacer frente al CD El Ejido Futsal (sexto) y al Peñíscola FS (segundo).

Para consumar la salvación, los ferrolanos deberán dar la talla ante estos dos nuevos aspirantes a la élite. Una sola victoria les brindaría la consecución matemática del objetivo y, aunque esperan conseguirla este mismo sábado en el partido correspondiente a la Jornada 33, su salvación podría ser efectiva incluso sin la necesidad de los tres puntos.