Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Pedro Yrigoyen, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol ha iniciado la configuración de su plantilla para el curso 2022/23 donde el equipo buscará el Ascenso a Primera División. La apuesta ambiciosa del equipo se ha materializado con los dos primeros movimientos acometidos por el equipo gallego en este mercado estival de fichajes. A la renovación de Pedro Yrigoyen una temporada más con otra opcional, se le ha sumando la llegada de su compatriota Wilson Francia que, por motivos personales, no pudo incorporarse a la disciplina gallega el pasado mercado.

O Parrulo Ferrol quiere ir #CamiñoDePrimeira en esta temporada y lo hará de la mano del pívot Pedro Yrigoyen, que cumplirá su segunda temporada en la entidad. El club gallego ha hecho oficial la continuidad del pívot venezolano en su disciplina convirtiéndose así en el primer movimiento que efectúa el equipo gallego de cara a la temporada 2022/23 donde volverá a militar en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Pedro llegaba en enero a O Parrulo Ferrol, en su primera experiencia fuera de su Venezuela natal y desde su debut sobre la pista, se convertía en uno de los jugadores clave en el segundo tramo de la competición, creciendo en cada entrenamiento y en cada partido, con una recta final espectacular, consiguiendo anotar 7 goles en los 11 partidos ligueros que pudo disputar.

Además, Pedro también fue clave en la Copa Galicia, ayudando al equipo a conseguir el subcampeonato.

En esta temporada, Pedro podrá seguir con su progresión y poder vivir la competición desde la primera jornada, algo que será muy importante para O Parrulo Ferrol para poder conseguir sus objetivos.


Wilson Francia, se suma a la disciplina de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol continúa haciendo su proyecto #CamiñoDePrimeira, donde podrá contar con el pívot venezolano Wilson Francia.

La entidad ferrolana oficializaba su incorporación en el pasado mes de enero, pero desgraciadamente no pudiera debutar con el equipo, ya que problemas familiares de fuerza mayor tras la disputa de la Copa América con la selección de Venezuela le impidieran formar parte del equipo.

Afortunadamente, estos problemas ya están solucionados y Wilson Francia podrá empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros y debutar sobre la pista como jugador de O Parrulo Ferrol.

Wilson Francia posee un gran juego de espaldas y es un buen pasador, además de anotar goles, algo que se pudo comprobar en los entrenamientos que pudo hacer en Ferrol, por lo que se convierte en uno de los refuerzos para el equipo en esta nueva temporada 2022-2023.