Óscar Vigo, entrenador del O Parrulo Ferrol, da instrucciones a Hélder
Óscar Vigo, entrenador del O Parrulo Ferrol, da instrucciones a Hélder
O Parrulo Ferrol cerrará su participación en la Segunda División 2021/22 y lo hará en una autentica final. Los gallegos, con 42 puntos, tres por encima del descenso, se miden a Peñíscola FS con el objetivo de certificar de forma matemática la permanencia del equipo en Segunda División. En los días previos al encuentro, Óscar Vigo, entrenador del cuadro de Galicia, compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS para analizar como afronta el equipo este decisivo partido y otros temas de actualidad.

Final por la salvación para O Parrulo Ferrol. Los de Óscar Vigo reciben a Peñíscola FS este sábado (18:30) en el último partido de la Liga regular en Segunda. Sobre ello, el técnico del cuadro gallego habló en una entrevista en exclusiva para la LNFS: “El equipo afronta este final de Liga con la ilusión de mantenerse en Segunda División y cumplir así con el objetivo marcado desde el principio de temporada. Ha sido un final de Liga donde hemos competido y sacado los tres puntos contra equipos de la parte alta de la clasificación que van a jugar el Play Off de Ascenso a Primera. Este último es contra Peñíscola FS, un rival muy difícil, pero afrontamos el partido con mucha ilusión y trabajo para conseguir los tres puntos”.

“Esta semana está totalmente focalizada en Peñíscola. Estamos identificando fortalezas y debilidades y trabajando para que el sábado sea una fiesta y entre todos certificar la salvación en Segunda. Ellos son una plantilla muy equilibrada, con mucho talento y están entre las mejores de Segunda, pero nuestra motivación es muy muy grande de cumplir el objetivo. Dependemos de nosotros mismos y vamos a afrontar el sábado con un carácter optimista”, agregó Vigo.

Al ser preguntado por lo que supondría lograr la salvación después de todas las circunstancias que ha tenido que superar el equipo a lo largo de la temporada, el técnico de O Parrulo Ferrol manifestó: “Conseguir el objetivo sería todo un éxito. Al final este equipo compitió cuando estábamos todos y logramos estar en la tercera posición. Cuando empezaron a llegar situaciones como muchos confinamientos, lesiones de jugadores importantes, entre ellos los cinco jugadores más importantes, operaciones… todo esto perjudicó al equipo y dejó de ser competitivo. Este último tramo es un paralelismo claro donde pudimos trabajar todos juntos con la excepción de Santi”.

“Al final volvimos a ver que estos jugadores son competitivos, que ganamos a equipos de la parte alta y creo que en esta segunda vuelta seríamos uno de los mejores equipos de Segunda. No son excusas, es la realidad. Ahora a intentar cumplir el objetivo que sería un éxito y dejando el equipo en Segunda la directiva, con su trabajo, podrá diseñar plantillas con objetivos más ambiciosos”, concluyó.