Pablo, del Real Betis Futsal, controla el balón frente a Lucas Francini, del Peñíscola FS
Pablo, del Real Betis Futsal, controla el balón frente a Lucas Francini, del Peñíscola FS
El Real Betis Futsal B se ha permitido el lujo de dotar a su primer equipo de cuantiosos canteranos después de sellar su permanencia en Segunda División. El último en sumarse a las citaciones de Ramón Martínez en Primera ha sido Pablo Otero, representante de una buena lista de canteranos llamados a rescatar a los ‘mayores’ también en su lucha por la salvación: “No tengo duda de que vamos a conseguir el objetivo”.

El talento de Pablo Otero ha quedado fuera de toda duda tras la excelente campaña del Real Betis Futsal B en su debut en Segunda División. Después de un arranque dubitativo, los canteranos verdiblancos han sabido lucir su juego hasta consumar su salvación con holgura y con grandes sensaciones en pista. “Estamos muy contentos con el duodécimo puesto. Conseguimos la salvación a falta de una jornada y pudimos ir con tranquilidad por haber conseguido nuestro objetivo. Nos deja un sabor de boca muy dulce, ya que hemos sabido sufrir durante toda la temporada”, comentó en declaraciones en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de desvelar el trabajo del equipo para entrar en dinámica: “Al principio se vio cómo nos costaba. Se nos estaba atragantando la adaptación a Segunda División, pero en la segunda vuelta vimos cómo teníamos mucha más confianza y nos pudimos adaptar mucho mejor a la competición”.

De este salto protagonizado hasta la categoría de plata, Pablo destaca la “profesionalidad” que se han encontrado en unos rivales de “calidad”: “Se nota que hay algunos que vienen de jugar en Primera División”. Aun así, el ‘10’ del filial bético no se ha amedrentado ante los nuevos colosos que ha hecho frente e incluso presume de haber recibido la confianza de Ramón Martínez para incorporarse a las convocatorias de un Real Betis Futsal que también apura por salvar la categoría en la élite: “Es una grandeza enorme representar a este club en la máxima categoría y que cuenten contigo para poder alcanzar el objetivo del primer equipo. Es el escenario perfecto para decir ‘aquí estoy yo’ y dar el paso hacia adelante”.

Pablo Otero ha sido el último debutante bético en Primera División y ahora pelea por poder ganarse el puesto de cara al próximo curso: “Personalmente, mi objetivo es dar un pasito más y subir al primer equipo”, aseguró, a sabiendas de lo que el entrenador quiere de él. “Nos ha pedido que siguiéramos trabajando en la misma línea que el filial para dar nuestro máximo, poder ayudar al primer equipo, y que tengamos confianza en nosotros mismos”, añadió.

Aunque el peso de Ramón Martínez en la trayectoria de Pablo está siendo incuestionable, ya que ambos vienen de coincidir en el ‘B’, otra persona esencial es su hermano gemelo Álvaro, quien este mismo año le precedió dando el salto al primer equipo en algunos partidos: “Es una pieza fundamental para mí porque entre nosotros nos apoyamos y nos damos consejos día a día para poder dar lo mejor de nosotros y estar al máximo nivel”, admitió el gaditano, que tiene muy claro su final de temporada soñado: “Sería la salvación del primer equipo, que no tengo duda de que vamos a conseguir el objetivo, y que esté el primer equipo en la élite y el filial en Segunda División, que es donde nos merecemos estar”.