Pablo Vilches, responsable de la sección de Fútbol Sala del Real Betis.
Pablo Vilches, responsable de la sección de Fútbol Sala del Real Betis.
Pablo Vilches, responsable de la sección de Fútbol Sala del Real Betis, concedió una entrevista a ABC de Sevilla en la que hizo balance de la temporada y del ascenso del conjunto verdiblanco, además de hablar sobre el posible traslado de la escuadra bética de Amate a San Pablo.
Sobre el curso 19/20 apuntó que: “La valoración es positiva. El ascenso es la culminación de un proyecto de muchos años, como Betis, desde 2016. Nos hubiera gustado conseguir el ascenso en la pista, porque además nosotros hemos mantenido en todo momento acabar la competición. Estábamos en una posición cómoda con cinco puntos más que el segundo. En las rondas previas que la Federación ha ido teniendo con los clubes nuestra primera opción siempre ha sido acabar la competición porque entendíamos que era lo justo y porque deportivamente, viendo la trayectoria que estaba teniendo el equipo, también pensábamos que se lograría en la cancha”. 

En cuanto al posible traslado al Centro Deportivo San Pablo, confesó que: “Se valora, sí. Porque, entre otras cosas, hasta esta temporada, por normativa de competición teníamos que irnos a San Pablo, es decir, era una necesidad, no un capricho. Porque en Primera hay unos requerimientos de instalaciones que Amate no dan. El primero y primordial es el del aforo. En Primera división de fútbol sala se exigen 2.000 plazas sentadas que Amate no tiene”

“También hay una serie de requisitos adicionales, como medios de prensa, las cabinas, conexión wifi, zona de antepalco… Y todo eso en Amate no lo tenemos. Creo que es una tarea de coordinación del club porque son dos secciones las que van a convivir, el baloncesto y el fútbol sala. Hay una serie de mecanismos federativos que existen para evitar que los dos equipos coincidan el mismo día” concluyó.