Sergio Lozano, jugador del Barça, protege el balón ante Marc Tolrá, de ElPozo Murcia.
Sergio Lozano, jugador del Barça, protege el balón ante Marc Tolrá, de ElPozo Murcia.
Barça y ElPozo Murcia se verán las caras este lunes (21:00 | GOL) en el encuentro que abrirá la Jornada 14 de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Los de Andreu Plaza llegan a este encuentro con la intención de resarcirse de la derrota sufrida el pasado viernes en Valdepeñas, mientras que la escuadra rojilla visita el Palau con la intención de prolongar su buena racha de resultados y volver a meterse en la lucha por el liderato.

BARÇA – ELPOZO MURCIA

Lunes 16 de diciembre, 21.00 horas. Palau Blaugrana

TV: GOL

Barça y ElPozo Murcia protagonizarán uno de los duelos más atractivos del planeta Futsal. Dos de los cuatro equipos que han logrado clasificarse para la Final Four de la Champions se verán las caras este lunes en un Palau Blaugrana que se vestirá de gala para la ocasión. Campeón y subampeón de la Copa de España, del Play Off por el título y de la Supercopa de España volverán a enfrentarse en un duelo que se antoja apasionante para los seguidores del mejor Fútbol Sala del Mundo.

El Barça llega a este encuentro con el mal sabor de boca producido tras la derrota en la pista del Viña Albali Valdepeñas el pasado viernes. Los de Andreu Plaza cayeron por 4-3 en el ‘Infierno de la Mancha’, sumando su primera derrota como visitante de la temporada. Los culés tratarán de hacerse fuertes en su casa, donde han ganado cinco de los seis encuentros que han disputado hasta la fecha, además de ser el máximo goleador como local de la categoría con 27 tantos en su haber. En el feudo azulgrana aún resuenan los gritos de la última victoria conseguida, nada más y nada menos contra un Movistar Inter que hincó la rodilla en tierras catalanas por primera vez en lo iba de campaña.

En frente tendrán a un ElPozo Murcia que arriba a Barcelona en un momento dulce. Los de Diego Giustozzi han logrado sobreponerse a la mala dinámica de dos derrotas seguidas en Liga venciendo sus últimos dos compromisos, sellando además su clasificación para la Copa de España Málaga 2020. Los rojillos llegan al Palau con la intención de mejorar sus números lejos del Palacio, ya que han sufrido tres derrotas de los seis partidos que han disputado como visitantes. Los de Giustozzi no ganan en competición doméstica a domicilio desde el 15 de noviembre, cuando se impusieron por 3-5 en la pista del Levante UD FS.

Las cuentas pendientes son otro de los grandes atractivos de este encuentro. Y es que el Barça consiguió imponerse a ElPozo Murcia en las últimas tres finales disputadas (Copa de España, Liga y Supercopa de España). Las ganas de revancha de la escuadra rojilla harán que viajen hasta Barcelona con el único e innegociable objetivo de conseguir el triunfo en una pista en la que el último partido que perdieron fue el quinto encuentro de la Final del Play Off por el título de Liga de la pasada campaña, que otorgó el trofeo a los culés.

Bajas: Ferrao y Esquerdinha por los azulgranas. Miguelín y Leo Santana por los rojillos.