Alfonso Prieto, portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Alfonso Prieto, portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Alfonso Prieto, meta procedente del Levante UD FS, fue presentado como nuevo jugador blanquiverde. El experimentado arquero se une a Cristian Ramos y Nono, compañeros de terna bajo palos.
Sobre cómo se gestó su fichaje por la escuadra cordobesa, explicó que: “Se trataba de un momento complicado, de incertidumbre. Yo acababa contrato, llevaba tres años en el Levante, y recibí la llamada del Córdoba y de otros clubes. El interés del Córdoba fue grande y me puse en contacto con el Levante para ver mi situación personal. Me dieron carta para negociar. Entré en esas negociaciones con José García Román y llegamos a un acuerdo que a ambos nos favorecía. Creo que es una oportunidad para seguir creciendo y sumarme a un proyecto que creo que es atractivo. Creo que éste es un buen sitio para disfrutar del fútbol sala y esperemos que así sea”.

El nuevo guardameta del Córdoba habló sobre sus dos compañeros bajo palos: “Tanto Cristian como Nono son dos buenos conocidos de la afición y del club, y creo que es un acierto que apuesten por su continuidad. Han conseguido cosas importantes y, obviamente, es un reto para mí. Vengo con la intención de que entre los tres el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuente con una portería de garantías. Cristian todavía se está recuperando de su lesión, que yo he pasado y necesita sus tiempos de adaptación. Creo que contar con otro portero es importante para el club y en este caso me avalan mis temporadas en Primera. Esperemos que sea un acierto por parte del club y por mi parte también”.

El portero madrileño elogió a la afición del conjunto andaluz: “Que un recién ascendido llene un pabellón como éste sorprende. Y que además sea una afición tan entregada. Ha sido también un punto que he tenido en cuenta y desde que he llegado sí que se respira esa ilusión, ese ambiente de Fútbol Sala. El club es muy conocido dentro de la ciudad y eso también me gusta”.

“Estoy acostumbrado a jugar con presión. Toda mi carrera he jugado con presión, si no ha sido por afición, ha sido por obtener resultados. O por estar con porteros muy competitivos que me quitaban el puesto. La presión está ligada al deporte de élite, hay que aprender de ella. A mí no me afecta y creo que, además, es un plus tener esta afición a nuestro favor. Mientras tengamos los objetivos claros, creo que no va a ser ningún problema”, añadió.

Por último, analizó los objetivos del club para la 20/21: “Para ser objetivos, tenemos que poner la marca de los 30 puntos cuanto antes. He escuchado sobre opciones de Copa de España, de Play Off… Creo que el Córdoba se ha reforzado muy bien pero todos los equipos se han reforzado. Va a ser una temporada muy dura, tanto deportiva como personal por la pandemia, que seguro que habrá muchos contratiempos que no podemos controlar. Yo llamaría la atención sobre esto, tenemos que llegar cuanto antes a la treintena de puntos para sellar la permanencia y si en la jornada diez los tenemos, miraremos otros objetivos”.