Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol contra Levante UD FS
Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol contra Levante UD FS
Los de Juanlu Alonso salieron nuevamente de los puestos de descenso este sábado tras imponerse en un duelo directo por la permanencia a Levante UD FS, que se decantó de lado de los de Ciudad Real tras un tanto de Raúl Campos a falta de ocho segundos para finalizar el encuentro (4-3). Con la consecución de los tres puntos, los de Castilla-La Mancha se sitúan decimoterceros con 23 puntos, empatados con Ribera Navarra FS, tres puntos por encima del descenso. Su siguiente duelo será precisamente contra los navarros, en una lucha por la permanencia a la que los de Manzanares llegan en un buen momento.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS afronta el tramo decisivo de la temporada con una ventaja mínima. Los de Juanlu Alonso, metidos de lleno en la lucha por la salvación, han salido de nuevo de los puestos de abajo gracias a esas dos últimas victorias en el Antonio Caba. El rendimiento ante su afición, esta pequeña localidad de Ciudad Real, les está impulsando hacia esos 30 puntos a los que aspira su técnico. Eso sí, no sin sufrimiento. Porque este sábado consiguieron una victoria clave sobre la bocina, frente a Levante UD FS, colista de la categoría. El tanto de Raúl Campos cuando solo quedaban ocho segundos desató el éxtasis en el Antonio Caba y les permite alcanzar la decimotercera posición, con tres de ventaja sobre Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el que marca el descenso, y empatados con Ribera Navarra FS, su próximo oponente.

Consiguieron el triunfo a la épica, tirando de remontada tras ese 0-2 inicial para Levante UD FS. El tanto de Marc Tolrà y el posterior de Jamur colocaron en ventaja a los de Carlos Márquez, un equipo revitalizado en las últimas semanas. Pero los de Juanlu Alonso no se vinieron abajo y encontraron el camino con un tremendo disparo de falta de Matamoros. A partir de ahí, les tocó picar piedra, insistiendo e insistiendo. Humberto y Juan Emilio, este último desviando un tiro de Raúl Campos, marcaron los tantos del conjunto quesero para que se llegara a los minutos finales con 3-3. Ahí el jugador madrileño, en un barullo en el área, fue el más listo para cazar ese esférico y darle tres puntos vitales a su equipo.

De los últimos tres duelos que han disputado los manchegos, los tres han sido duelos directos por la permanencia. El balance es de dos victorias y una derrota. El rendimiento en el Antonio Caba les ha permitido salir de abajo, por momentos, y de paso meter a varios equipos en la pelea. Porque Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS siguen la misma tónica: ganan en su pista y pierden fuera. De manera que equipos que respiraban tranquilos como Ribera Navarra FS o BeSoccer CD UMA Antequera, ahora ven peligrar la categoría.

Calendario temible para los manchegos

A favor del cuadro quesero juega la sabiduría de Juanlu Alonso y de un bloque experimentado en este tipo de situaciones. En Manzanares contaban con una pelea larga para conseguir la permanencia; no tanto en Córdoba o en Paterna. En contra, el calendario. La sucesión de enfrentamientos directos acaba el próximo fin de semana. Quesos El Hidalgo Manzanares viaja a Tudela para medirse, a partir de las 20:00 horas, a Ribera Navarra FS. Los de Diego Ríos arrastran siete jornadas sin conocer la victoria y se han metido en apuros.

A partir de ahí, hay que cambiar el chip. Porque los manchegos juegan las últimas cinco jornadas contra equipos asentados en posiciones de Play Off por el título. En la Jornada 26 reciben a ElPozo Murcia Costa Cálida (4º clasificado), en la 27 tienen el derbi manchego contra Viña Albali Valdepeñas (7º) en el Virgen de la Cabeza y en la 28 juegan en el Antonio Caba contra Noia Portus Apostoli (8º). Acaban la temporada contra dos rivales temibles: viajan al Palau Blaugrana y reciben a Jaén FS en la Jornada 30.