Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
El técnico del Real Betis Futsal asume con alivio el parón liguero antes de las cuatro últimas pruebas, que decantarán el futuro del equipo en la máxima categoría o no. Para conseguirlo, Ramón Martínez desvela en palabras a la Liga Nacional de Fútbol Sala su intento por soltar al equipo “en la parcela ofensiva” después de la merma de confianza que ha supuesto verse en una situación inesperada: “la mentalidad del jugador es débil, porque no está construido para una situación en la que al final te ves”.

Solo unas semanas después de haber guiado al Real Betis Futsal B a la permanencia en Segunda División, Ramón Martínez ya comprueba el cambio de mentalidad también en un primer equipo apurado por la zona de descenso en Primera: “Los jugadores llevaban bastante tiempo sin conseguir la victoria y evidentemente la mentalidad del jugador se refuerza. Se ve que el trabajo que están realizando tiene su recompensa y el comienzo de semana la verdad que ha sido bastante bueno”, comentó a la Liga Nacional de Fútbol Sala, días después de haber roto contra el Burela FS una dinámica de once partidos sin vencer.

Justo después del giro de guion ha tocado una semana de descanso que, para el técnico de Villalba del Alcor “viene bien” a los suyos. “Todo lo que el cuerpo técnico queremos incluir y meter en dinámica de entrenamiento y tácticamente nos viene bien para reforzarlo. Tenemos más tiempo y más días para inculcar nuestra manera de ver el Fútbol Sala. Con el paso de los entrenamientos se ve que hay más evolución en lo que hacemos”, admitió, antes de mostrar los puntos a mejorar que ha detectado: “Sobre todo estamos incidiendo en la salida de presión. Estamos intentando que el juego fluya un poco más, el equipo estaba atascado en temas de salida de presión, del primer ataque, de conexiones con el pívot… y estamos incidiendo mucho en ese aspecto, estamos centrándonos en la parcela ofensiva”.

A marchas forzadas, el Real Betis Futsal se ha visto obligado a adaptarse a un escenario imprevisto antes del inicio de curso: “El objetivo del equipo era otro y, cuando tienes un objetivo distinto marcado a principio de temporada y te encuentras en situación de descenso y luchando en los últimos puestos de la clasificación, la mentalidad del jugador es débil, porque no está construido para una situación en la que al final te ves”, explicó Ramón Martínez, que en su búsqueda de dar con la tecla está introduciendo asiduamente a canteranos en sus convocatorias.

“Cuando hago la convocatoria no miro el DNI ni la experiencia, miro la rentabilidad en el presente”

“Hay chavales que los conozco de hace cinco años o más. Creo que el filial del Betis ha demostrado con creces que se puede confiar en ellos. Siendo el primer año en Segunda se ha conseguido el objetivo haciendo buenos partidos. Yo confío plenamente en ellos. Cuando hago la convocatoria o en los entrenamientos no miro ni el DNI ni la experiencia, miro la rentabilidad que tiene el jugador en el presente y creo que hay muchos jugadores que están preparados para estar en Primera”, indicó el entrenador andaluz, sin sorprenderse por el papel de unos talentos que fueron esenciales para volver a sumar de tres. El contexto, sim embargo, obliga a no bajar el pie del acelerador en el sprint definitivo: “Todo lo que no sea sumar de tres en tres en nuestra situación es muy complicado. Nuestras cuentas pasan por ganar al menos tres partidos”, culminó Ramón Martínez.