Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
Real Betis Futsal sumó un valioso punto ante Industrias Santa Coloma (2-2) en la apertura de la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División. El equipo andaluz logró rescatar un valioso punto como local que permite al equipo recortar su distancia con Fútbol Emotion Zaragoza hasta los dos puntos más el golaveraje a favor del cuadro maño. Una vez concluido el partido de Liga, Ramón Martínez, entrenador del cuadro bético, pasó por rueda de prensa para analizar las principales claves del partido, así como otros temas de actualidad en clave verdiblanca.

La Jornada 27 arrancó con el Real Betis Futsal recortándole puntos en la carrera por la permanencia a Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto bético sumó un valioso empate frente a Industrias Santa Coloma en el encuentro que abrió la jornada en Primera División. Una vez concluido el partido, Ramón Martínez, técnico del equipo sevillano, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido: “Ya sabíamos al rival que nos enfrentamos como ya comenté. Era un rival muy dinámico con grandes individuales a lo que suman una buena dirección. La cuestión es que el 1-2 nos ha venido mal, pero después hemos tenido nuestras opciones con el portero-jugador. Cuando un equipo lo da todo no se le puede decir nada”.

El técnico al mando del primer equipo desde la destitución de Juanito tomó la decisión de contar con cinco jugadores del filial para completar la convocatoria del primer equipo en la que jugadores importantes causaron baja por decisión técnica. Al ser preguntado por esta circunstancia y por la decisión adoptada para el partido contra el conjunto colomense, Ramón Martínez declaró: “Es complicado cuando tienes una plantilla tan amplia como jugadores que han jugado en grandes equipos. Es complicado tomar la decisión de subir a cinco canteranos, pero sigo diciendo que tengo que creer en lo que veo en el día a día. Lis doce jugadores que estaban aquí tenían ni plena confianza y creo que eran los mejores jugadores para el tipo de partido al que nos teníamos que enfrentar. Era un partido de correr mucho, de trabajar a las espaldas y eso la juventud te lo aporta. Lo hemos intentado de todas todas y mientras haya puntos vamos a estar luchando”.

A pesar de no lograr el objetivo del triunfo, el técnico sevillano del conjunto verdiblanco valoró positivamente el empate cosechado contra Industrias Santa Coloma que permite al equipo recortar un punto de distancia al equipo aragonés: “Dentro de lo que hemos dicho de que hay que ganar todos los partidos, puntuar siempre es importante. La cuestión es que dependemos de otros resultados, también de ganar más partidos y vuelvo a insistir en que los jugadores se han dejado todo en la pista y cuando uno se deja todo no se le puede reprochar nada”.

Por último, Ramón Martínez quiso acordarse también de la afición la cual brindó el apoyo al equipo desde el inicio hasta el final del mismo. Sobre ello, Martínez se mostró contento y comunicó que lo van a seguir intentando hasta el final por ellos: “Todos conocemos a la afición bética que cuando anima y aprieta no se le puede decir nada. Los jugadores lo han sentido, incluso antes del partido ellos mismos lo hablaban en los pasillos. Ha habido un bonito ambiente y es lo que queremos que hasta el final estén con nosotros. Nosotros vamos a intentar darlo todo y vamos a plantear el partido del miércoles con el objetivo de ganar”.