Piqueras, de Real Betis Futsal, y Del Moral, de Córdoba Patrimonio, peleando por el esférico
Piqueras, de Real Betis Futsal, y Del Moral, de Córdoba Patrimonio, peleando por el esférico
Verdiblancos y blanquiverdes, blanquiverdes y verdiblancos. Dos clubes andaluces que comparten colores y objetivos se cruzan este viernes en el Pabellón de San Pablo, a partir de las 20:30, en directo por LaLigaSportsTV y BetisTV. Siete puntos les separan en la clasificación, con ventaja para Real Betis Fustal, que sin embargo no ha conseguido aún la primera victoria de la segunda vuelta. Tampoco Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que no gana un partido desde hace tres meses y está a tres puntos de la salvación. Analizamos posición por posición los duelos particulares del partido destacado de la Jornada 20.

Las similitudes entre Real Betis Fustal y Córdoba Patrimonio son infinitas. Los dos son equipos jóvenes en cuanto a trayectoria en la élite. Los de la ciudad califal ascendieron a Primera División en 2019, derrotando precisamente en el Play Off de Ascenso al conjunto bético, que logró subir de categoría al año siguiente, como campeón de Segunda. Desde entonces, ambos equipos se marcan como objetivo primordial la permanencia. Real Betis Futsal sufrió mucho la temporada pasada, amarrándola en el último partido, pero este curso la situación pinta más tranquila. El esprint final de la primera vuelta les aupó desde posiciones de descenso hasta la zona media de la tabla. Ahí permanecen, en tierra de nadie, a cuatro puntos del sueño de jugar Play Off y con siete de margen sobre su oponente de este viernes. Córdoba Patrimonio ocupa la penúltima posición, a tres puntos de alcanzar a Quesos El Hidalgo Manzanares.

Nico Sarmiento y Fabio Alvira, duelo de porterazos

Bajo los palos estarán dos de los mejores guardametas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la de Córdoba, Fabio Alvira, imprescindible para los suyos durante toda la temporada y un habitual en el ránking de las mejores paradas de cada jornada. En la de Real Betis Futsal, ha regresado Nico Sarmiento tras los problemas de lesiones que atrevesó durante la primera mitad del campeonato. El argentino ofrece el nivel internacional de un portero que ha sido campeón del Mundial en 2016, subcampeón en 2021 y Mejor Portero del torneo en ambas ediciones. Y cuando no está, Raúl Sánchez ha demostrado tener nivel de sobra para defender la puerta bética.

Piqueras y Del Moral, indispensables para ambos equipos en el puesto de cierre

En la posición de cierre, dirige las operaciones de Real Betis Futsal un Manolo Piqueras fundamental en ataque y en defensa. Sus disparos son mortíferos para los rivales, sobre todo en acciones de estrategia. Tras pasar por ElPozo Murcia, Jaén FS y Fútbol Emotion Zaragoza, se está consolidando en el quinteto bético esta temporada. Para Córdoba Patrimonio, es vital la aportación de Pablo Del Moral, que esta semana atendía a la LNFS y mostraba su total convicción en que la permanencia está al alcance de la mano: “A pesar de vernos ahí abajo estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Ese es el mensaje que queremos mandar a la afición, que confíen en nosotros porque estamos convencidos de que al final de temporada estaremos donde nos merecemos, fuera del descenso”.

Lin y Miguelín, dos veteranos que ganaron dos juntos Eurocopas

En las alas se cruzan dos hombres que han compartido vestuario en la selección española: Miguelín, de 37 años, y Lin, de 36. El mallorquín y el segoviano ganaron las Eurocopas de 2012 y 2016 compartiendo la posición de ala en la selección española. Los dos se han enfrentado decenas de veces en el pasado, con Miguelín vistiendo la camiseta de ElPozo Murcia y Lin con la camiseta azulgrana del Barça. Los dos siguen aportando destellos de calidad en equipos donde los jóvenes pisan fuerte. Zequi, Muhammad, Ismael, Alex Viana o Lucas Perin van cogiendo la responsabilidad en Córdoba Patrimonio, mientras Bruno García tira de la cantera para garantizar la permanencia: Cristian Povea, Charly, Pablo Muñoz, Raúl López, Raúl Jiménez o Rafa Henmi han derribado la puerta de la primera plantilla.

Los 10 goles de Eric Pérez contra los 16 de Saura

Apetece ver el duelo de pívots de este viernes. Por parte de Real Betis Futsal, comparece Eric Pérez, máximo anotador de la entidad verdiblanca con 10 goles esta temporada. El jugador de Badalona, ex de Industrias Santa Coloma, es la principal arma ofensiva para Bruno García, aunque la rotación en ese puesto es amplia: Jorge Carrasco ya decide partidos con solo 20 años y Chano ha reforzado este invierno la plantilla. El jugador a vigilar en Córdoba Patrimonio de la Humanidad es, sin lugar a dudas, Alberto Saura. El murciano lleva 16 goles esta temporada, tres de ellos en el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos, que finalizó con empate a cuatro en Vista Alegre.