Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
En la apertura de la Jornada 9 en Segunda División, Real Betis Futsal B se reencontró con el triunfo al superar al Atlético Benavente FS (4-2) que le permite sumar su segundo triunfo de la temporada como local y con ello salir de los puestos de descenso a Segunda División B en los que inició la jornada. Mientras que, O Parrulo Ferrol vio cortada su excelente racha de resultados al caer derrotados por la mínima en su visita al Bisontes Castellón en el Ciutat Castelló (2-1).

REAL BETIS FUTSAL B 4 – 2 ATLÉTICO BENAVENTE FS

La Jornada 9 en Segunda División arrancó con un partido en la zona baja de la clasificación. El filial del Real Betis Futsal recibió a Atlético Benavente FS en un partido que arrancó con mucha intensidad sobre el 40x20 del CDM de Amate. Con mucho ritmo e intensidad, el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu dominó el arranque del partido monopolizando el juego y las ocasiones. El joven Raúl López se apuntó la primera con un remate ajustado sobre el arco de Dani Simón. En el intento por adelantarse en el marcador, el pívot de A Coruña Gonzalo Santa Cruz, segundos más tarde, tuvo la más clara para los locales en un mano a mano que el meta rival no tuvo mayores problemas para detener el disparo casi sin ángulo del 9 verdiblanco. Las dos ocasiones previas de los béticos manifestaron una superioridad que apunto estuvo de trasladarse al marcador con un disparo al palo de Quelle en el seis de juego.

El trascurso de los minutos no cambio la tónica de un partido de absoluto dominio del Real Betis Futsal B. Con un inédito Jaime, las oportunidades de gol se concentraron en el área del equipo castellanoleonés. De hecho, en el doce de partido, Pablo Otero vio como su propio hermano evitaba el primer tanto de los locales en una desafortunada acción donde el balón acabó pegando en Álvaro Otero antes de traspasar la línea de gol. Al asedio local se le sumó el internacional Sub-21 Guido tras una internada por banda que acabó despejando una vez más Dani Simón. Sin embargo, cuando no fue el meta rival fue el palo el que privó a los sevillanos la oportunidad de refrendar en el marcador su superioridad. Y es que, en el quince, Álvaro Otero rozó el primer tanto de la tarde en Amate en una jugada individual que acabó repelida por el larguero.

Chema Sánchez optó por el portero-jugador para frenar la ofensiva rival, circunstancia que fue aprovechada por los locales para que Pablo Muñoz, aprovechando que Josema actuaba de portero-jugador, adelantase a su equipo con un remate en el segundo palo a falta de cuatro para el descanso. Tras el tanto encajado, el equipo zamorano reaccionó y lo hizo en forma de gol. En la primera y prácticamente única llegada de peligro, Josema aprovechó el fallido despeje de Guido para restablecer el empate en el marcador con un disparo seco al borde del área.

La segunda mitad mantuvo el guion de la primera. El conjunto de Carlos Nomdedeu continuó siendo protagonista disponiendo de las mejores ocasiones del partido. De hecho, Álvaro Otero dispuso nada más reanudarse el partido de la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un nuevo disparo al palo. Minutos más tarde, Guido refrendó el protagonismo de su equipo en pista con un mano a mano ante Dani Simón en el que el joven jugador no estuvo acertado a la hora de rematar. A partir de aquí, el equipo verdiblanco no iba a perdonar más. Primero, Pablo Muñoz iba a culminar en el minuto treinta de juego una acción trenzada de su equipo. Acto seguido, Pablo Otero iba a convertir el tercero en una gran jugada individual que solventó con una gran definición ante Dani Simón.

Contando a gol por llegada, el equipo verdiblanco se acercó aún más a apropiarse de los tres puntos en juego. Pablo Muñoz, a cinco del final, anotó el cuarto para los locales al cazar un balón muerto dentro del área de Atlético Benavente FS. En la recta final, Charlie, para los visitantes, maquilló el marcador, pero no sirvió para impedir la victoria del filial bético que abandona puestos de descenso.


BISONTES CASTELLÓN 2 – 1 O PARRULO FERROL

O Parrulo Ferrol puso a prueba su gran estado de forma frente a Bisontes Castellón. La jornada novena comenzó para ambos equipos en un partido marcado desde el inicio por continuos intercambios de peligro. Fueron los de Manuel Collado los que llevaron el peso del partido durante los primeros compases de juego. De hecho, Beto, nada más arrancar el partido, tuvo la primera ocasión de peligro ante Coro. Por su parte, los de Juanma Marrube apostaron su juego en Adri con la intención de contrarrestar la iniciativa de su rival. De hecho, a punto estuvo de marcar el internacional español en la que fue la primera gran aproximación de peligro de O Parrulo Ferrol en el minuto trece de partido. Previamente, David Señoret la había tenido para los locales con una vaselina que Pedro Yrigoyen acabó despejando bajo palos. El trascurrir de los minutos sobre el Ciutat de Castelló no cambió la tónica de un partido donde los locales intentaron instaurar su dominio sin acierto. Fruto de ello, los castellonenses intensificaron sus acercamientos sobre la portería de Coro. El ex portero de Peñíscola FS evitó que Ramón Vargas y David Señoret lograsen adelantar a los locales antes de que ambos equipos encarasen el túnel de vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad, O Parrulo Ferrol firmó su mejor ocasión hasta el momento. Kevin Chis, en el veintiuno de partido, lo probó con un tiro a bocajarro que despejó Marcos Ferreyra bajo palos. La réplica, dos minutos más tarde, la tuvo Gambín para Bisontes Castellón con un disparo al palo. Sin embargo, tras el aviso previo, no tardaron los de Manuel Collado en igualar estrenar el luminoso. Una jugada individual de Beto permitió al jugador brasileño permitió a los suyos ponerse por delante en el marcador con un disparo a la escuadra. Aprovechando la inercia del tanto anotado, los locales aprovecharon para volcarse sobre la meta rival. Primero, David Señoret, con un remate a la cruceta, y minutos más tarde, Tintín, en un gran mano a mano, perdonaron lo que podía haber sido el 2-0. Sin embargo, los que no fallaron fueron los gallegos que encontraron en los pies del venezolano Wilson Francia la oportunidad de empatar el partido con un potente chut. Con todo igualado en el marcador y en la pista, Bisontes Castellón acabó adjudicándose los tres puntos en juego al anotar por medio de Vargas el definitivo tanto de la victoria tras un rechace en un doble penalti.