Miguelín, de Córdoba Patrimonio, y Chano, de Real Betis Futsal, corren a por el esférico
Miguelín, de Córdoba Patrimonio, y Chano, de Real Betis Futsal, corren a por el esférico
En un derbi andaluz muy equilibrado, Real Betis Futsal ha dado un paso de gigante hacia la permanencia y se acerca a la octava plaza. Córdoba Patrimonio, superior en el inicio, se adelantó en un penalti transformado por Saura. Desde los diez metros igualó Fernando, dando paso a unos últimos del primer tiempo frenéticos. Los béticos llegaron a tener dos goles de renta en el segundo acto, pero Del Moral volvió a apretar el marcador. Sin embargo, el partido concluyó con triunfo local por 4-3. Son seis derrotas consecutivas para el equipo de Josan González, cada vez más lejos de la permanencia en Primera División.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba a este partido condicionado por las bajas. A Cristian Ramos y Pulinho se unía el tailandés Muhammad, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El duelo andaluz empezaba eléctrico. Álex Viana, en jugada individual, tenía la primera gran ocasión del partido. Después de eliminar a varios rivales, Nico Sarmiento desbarataba el gol del brasileño. El argentino volvía a aparecer en una jugada de transición que finalizaba su compatriota Lucas Bolo y también en un mano a mano contra Zequi. Rafa Henmi había perdido la pelota siendo el último hombre y el ‘21’ de Córdoba Patrimonio se echó la pelota demasiado larga.

El partido se relajó en un tramo de encuentro en el que ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta. Pero cuando se abrían espacios, Córdoba Patrimonio de la Humanidad mostraba algo más de movilidad. Pablo Del Moral conectaba con Zequi y Sarmiento volvía a salvar a Real Betis Futsal. Sin embargo, instantes más tarde sería precisamente el guardameta argentino el que cometía penalti sobre Miguelín. Tras una buena circulación, Lucas Perin encontraba en el área al jugador balear y Sarmiento le derribaba con el pie. Alberto Saura no perdonaba la ocasión, anotando su decimoséptimo gol de la temporada.

A cuatro minutos para el descanso, los dos equipos acumulaban ya cinco faltas. Piqueras lanzaba un libre directo con potencia y dirección, pero Fabio estaba bien colocado para detener el tiro. Los verdiblancos se atrevieron algo más en los últimos minutos. Charly tenía la ocasión de empatar en un mano a mano con Fabio. Intentó picarla, no le salió demasiado elevada, pero llegó a tocar en la madera. A menos de dos minutos, Pablo Del Moral tocaba la pelota con la mano y cometía la sexta falta de Córdoba Patrimonio. Fer Drasler colocó la pelota en los diez metros y, con zurdazo raso y colocado, puso las tablas en el marcador. Pero solo unos segundos más tarde, los cordobesistas volvían a adelantarse, con un gol de Zequi tras la asistencia de Pablo Del Moral desde la banda, para redimirse de la falta anterior. El partido se había vuelto loco en ese último minuto y Real Betis Futsal equilibraba el choque otra vez: Piqueras encontraba a Eric Pérez en la frontal del área y el pívot verdiblanco no fallaba a su cita con el gol.

Después de un primer tiempo muy equilibrado y con momentos de superioridad de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el encuentro dio un giro de 180 grados tras el descanso. El equipo de Bruno García estuvo más acertado en la presión y más eficaz ante la portería rival. Carrasco forcejeó para robar la pelota en la frontal del área y combinar con Charly, que le devolvía la pared para que el pívot de solo 20 años pusiera por delante a Real Betis Futsal.

Los béticos olieron sangre y Piqueras se echó el equipo a la espalda. El cierre sigue cuajando un temporadón en las filas de Bruno García. Tuvo una gran oportunidad a la que respondía con un paradón Fabio, pero él mismo anotó el 4-2, un marcador que dejaba muy tocado al cuadro visitante. Comenzaba la jugada Chano, que encontraba a Raúl en la izquierda, y este se la ponía de primeras y sin bajarla al piso a Piqueras. El murciano se giró y superó por arriba a un Fabio que se quedó a media salida. Van 9 goles para él esta temporada.

Todavía no estaba todo cerrado en este derbi andaluz. Los de Josan González se volvieron a meter en la lucha por los puntos en una jugada controvertida. Pablo Del Moral le quitó la pelota a Éric Pérez; los colegiados dijeron que limpiamente y los béticos reclamaron falta. El cierre madrileño finalizó él mismo la transición para colocar el 4-3. EL portero-jugador no funcionó en el equipo visitante, que se quedó con las ganas de rascar al menos un punto. Con la tensión de los últimos minutos, Ismael vio la cartulina roja por una agresión a Chano, después de un primer altercado con Piqueras, que también enfiló el camino a los vestuarios por doble amarilla. Sonaba la bocina justo antes de que la pelota entrara en la portería bética, tras una mala salida de Sarmiento. El tanto no subió al marcador y Real Betis Futsal se quedó con la victoria, de modo que abre ya una brecha de diez puntos con Córdoba Patrimonio de la Humanidad y se asegura prácticamente la permanencia. Además, mete presión a Noia Portus Apostoli al situarse a un solo punto. La cruz de la moneda es para el conjunto califal, que sigue sin reaccionar y se acerca peligrosamente a la Segunda División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO