Celebración de un gol de Real Betis Futsal
Celebración de un gol de Real Betis Futsal
Después del parón internacional, el balón vuelve a rodar sobre el 40x20 del Pabellón de San Pablo. Lo hace este viernes (20:00 horas, LaLigaSportsTV y Betis TV), con un único partido adelantado para inaugurar la Jornada 22. Real Betis Futsal, noveno clasificado con 24 puntos, recibe a Ribera Navarra FS, que tiene tres puntos menos y lleva cuatro derrotas consecutivas. El desenlace del duelo es clave para dos equipos necesitados de certificar cuanto antes la permanencia.
REAL BETIS FUTSAL – RIBERA NAVARRA FS
Viernes 10/03/2023. 20:00 horas. Pabellón de San Pablo
TV: LaLigaSportsTV, BetisTV

En cinco enfrentamientos previos, Real Betis Futsal nunca ha ganado a Ribera Navarra FS, ni en Sevilla ni en Tudela. Desde que el club ascendió a Primera División en 2020, el bagaje es de dos empates y tres victorias para los navarros, incluyendo el partido de ida, disputado el pasado mes de noviembre (5-3). Los de Diego Ríos ganaron en la 2020/21 por 2-3 y en la 2021/22 por 1-4 en los duelos celebrados en San Pablo.

Sin embargo, el momento actual favorece al conjunto bético. Y ello a pesar de que la derrota contra Levante UD FS dejó sensaciones amargas en este parón de selecciones. Los jugadores de Bruno García han tenido tiempo de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar las últimas nueve jornadas. Este viernes tienen la oportunidad de doblegar por primera vez a Ribera Navarra FS y de paso mejorar su puntuación de la temporada pasada. Tienen 24 puntos, el curso pasado se salvaron con 26. Una victoria les daría un colchón importante en la lucha por la permanencia y les acercaría a posiciones de Play Off por el título. Noia Portus Apostoli, octavo, les aventaja en 5 puntos.

La preparación de este partido está muy condicionada por la ausencia de los internacionales, que llegarán muy justos para el partido adelantado al viernes. Fer Drasler, con Georgia; Henmi, con Japón; Sarmiento, con Argentina; y Raúl Jiménez, con España, se han incorporado progresivamente a las órdenes de Bruno García. El último de ellos viene de estrenarse como goleador con 'La Roja' en el partido frente a Moldavia. Carlos Sanz, internacional venezolano, trabaja con el club desde el martes tras concentrarse con la ‘vinotinto’ en Madrid.

Por su parte, Ribera Navarra FS vuelve a ver cómo peligra la permanencia tras cuatro derrotas consecutivas, en un tramo de calendario muy complicado. Vienen de perder con Noia Portus Apostoli (3-2), Barça (1-3), Jaén FS (5-2) y Mallorca Palma Futsal (1-5). La noticia de la semana la encontramos en el plano institucional, una vez que se ha anunciado la absorción del club por parte del CD Tudelano, el equipo de fútbol de la ciudad. El nuevo presidente será Ramón Lázaro. Y en lo deportivo, fían su suerte al acierto de Terry Prestjord, empatado en lo alto de la tabla de goleadores con veinte dianas este curso.