Aicardo, jugador del Barça, dispara ante  Vahala, del Sparta Praga, en la UEFA Futsal Champions League
Aicardo, jugador del Barça, dispara ante Vahala, del Sparta Praga, en la UEFA Futsal Champions League
El Barça se impuso al Sparta Praga en un ajustado partido (2-1). Los de Andreu Plaza tuvieron que remontar el tanto inicial de Drahovsky para certificar sus primeros tres puntos en la Elite Round. Dyego y Aicardo fueron los artífices de los dos tantos culés en un partido donde Vahala, portero checo, se hizo con el protagonismo debido a las múltiples intervenciones. Los de la Ciudad Condal volverán a entrar en escena en el día de mañana para medirse al Kherson ucraniano a partir de las 15:00 horas (Barça TV) en la segunda jornada del Grupo D.

La Elite Round comenzó para el Barça y lo hizo midiéndose al Sparta de Praga checo en el Sports Hall SCA de Minsk. Dos viejos conocidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala como Wilde y Drahovsky adelantaron al Sparta de Praga en el minuto tres del partido. El ex jugador del Barça cedió el esférico a Drahovsky para que este superase a Juanjo con un derechazo. Un minuto más tarde, Ferrao dispuso de la ocasión más clara de su equipo hasta el momento con un potente disparo que acabó repeliendo a Vahala. Las imprecisiones del cuadro culé en estos primeros minutos del partido permitieron al equipo de la República Checa disponer de varios acercamientos sobre la meta culé. No obstante, el trascurso de los minutos hizo que el Barça se fuese haciendo con el control del balón, pero sin demasiadas oportunidades claras que les permitiesen igualar el marcador.

Por su parte, el cuadro entrenado por Beni Arben Simitci confió sus ocasiones en rápidas transiciones con la referencia de Drahovsky en ataque. A falta de poco más de seis para el descanso, Dyego probó fortuna con un potente disparo, sin embargo, se topó con el cancerbero checo. En el dieciocho de partido, Aicardo dispuso del empate en un lanzamiento una falta al borde del área, sin embargo, Vahala acabó despejando el potente disparo del gaditano. De nuevo, el 2 del Barça probó fortuna con un disparo lejano que el cancerbero visitante acabó rechazando de nuevo. A falta de treinta segundos para el final, Dyego logró poner el empate en el marcador. El lanzamiento de Aicardo de saque de esquina hizo que el esférico quedase muerto dentro del área, un balón que aprovechó el jugador de Palmitos ante el remate fallido de Ferrao.

Nada más arrancar la segunda mitad, Daniel Shiraishi tuvo en sus botas el segundo tanto culé, pero de nuevo Vahala privó a los locales del gol. Acto seguido, los de Andreu Plaza volvieron a insistir, pero Rick evitó in-extremis que el esférico se colase en el fondo de la red. A la tercera, el cuadro blaugrana no perdonaría logrando la remontada en el marcador. La acción entre Aicardo y Ferrao acabó con la parada de Vahala, pero el rechace lo aprovechó el jugador gaditano del Barça para superar con un regate al meta checo. A siete para el final, Aicardo, jugador más activo del encuentro, contó con una nueva oportunidad para marcar el tercero por medio de un libre indirecto que despejó Vahala de nuevo. Kocic respondió a la ocasión culé con un disparo de falta que provocó la reacción de Juanjo para evitar el empate.

A pesar de la ocasión checa fuera los de Andreu Plaza los que contaron con mayores oportunidades para el gol, no obstante, la magnifica actuación de Vahala hizo el marcador no fuese más amplió. Con la desventaja de un tanto en el marcador, Beni Arben Simitci apostó por vestir a Wilde con la camiseta de portero-jugador a falta de poco más de dos segundos para el final. En la recta final, Juanjo evitó el tanto del empate en una buena oportunidad en los pies de Koci´c. A pesar de intentarlo, el marcador no se volvió a mover certificando de esta manera el cuadro culé su primer triunfo en la Elite Round. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO