Ferrao, del Barça, y Pedro Cary, del Futbol Emotion Zaragoza, pugnan por el esférico
Ferrao, del Barça, y Pedro Cary, del Futbol Emotion Zaragoza, pugnan por el esférico
El Barça se impuso a Futbol Emotion Zaragoza en la segunda jornada del campeonato liguero (4-1). Los de Andreu Plaza, que se presentaron ante su afición, tuvieron que remontar el tanto inicial de Esteban por parte del Futbol Emotion Zaragoza para sellar la segunda victoria (4-1) del campeonato que permite a la escuadra culé dormir como líder de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

El vigente Campeón de todos los títulos nacional volvió a su feudo noventa días después para enfrentarse en esta segunda jornada liguera al Fútbol Emotion Zaragoza. La primera ocasión del partido fue para Ferrao. El MVP, Mejor Pichichi y Máximo Goleador hizo acto de presencia en el Palau Blaugrana a los dos minutos de juego con una doble ocasión que acabó despejando in-extremis Iván Bernad para mantener momentáneamente el empate a cero en el marcador. Por parte del cuadro visitante, Adri Ortego y Víctor Tejel fueron los artífices de los primeros acercamientos con sendos disparos desde lejos que no llegaron a coger portería. A los siete minutos de partido, Iván Bernad tuvo que aparecer de nuevo para detener magistralmente el mano a mano a Adolfo tras una buena jugada trenzada del equipo culé.

En el intercambio de ocasiones, Esteban consiguió adelantar a los suyos tras una buena jugada individual. En el minuto nueve, el ex de Servigroup Peñíscola superó a Joselito para a continuación superar con un disparo seco a Juanjo para colocar a su equipo por delante en el luminoso. Los de Andreu Plaza trataron de reaccionar buscando con insistencia el tanto del empate. La dualidad entre Ferrao y Joselito, en el minuto doce, a punto estuvo de valer el empate, pero el remate del gaditano se marcho por muy poco de la meta maña. Sin embargo, el empate no tardó en llegar ya que en el trece Roger firmo el 1-1 con un potente disparo tras el pase en profundidad de Adolfo. En la primera acción sobre la pista, Boyis a punto estuvo de poner al Barça por delante en el partido, no obstante, de nuevo el meta visitante apareció para sacar el balón con el pie.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Andreu Plaza consiguió por primera vez ponerse por delante en el marcador. A los tres minutos del segundo periodo, Ferrao atrajo a los defensores rivales para a continuación filtrar el pase en diagonal que Joselito, con su pierna izquierda, se encargó de superar a Adrián Pereira. Los locales que saltaron muy enchufados a la pista no tardaron en ampliar la renta en una buena dualidad entre Daniel Shiraishi y Ferrao que acabó con el tercer tanto de la pantera de Chapecó en la presente campaña. Arturo Santamaria con el marcador en contra apostó por salir con portero-jugador, hecho que fue aprovechado por Aicardo para marcar desde su campo el cuarto de los de la Ciudad Condal en el minuto veintisiete de partido.

Sin embargo, esto no hizo que los visitantes bajasen los brazos continuando con el portero-jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su desplazamiento hasta tierras catalanes. En la recta final, ambos equipos intentaron aumentar su renta en el marcador, y aunque dispusieron de varias ocasiones para ello, el marcador ya no se volvió a mover logrando el equipo de Andreu Plaza la segunda victoria del equipo en Liga que le posiciona en lo más alto de la clasificación de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO