Roger, del Levante UD, conduce el balón.
Roger, del Levante UD, conduce el balón.
Ribera Navarra FS se llevó el triunfo en la visita del Levante UD en la última cita de la Liga regular y, por consiguiente, se clasificó de forma matemática para disputar el Play Off por el título de Liga. Los granotas se pusieron con un parcial de 0-2 con los tantos de Rivillos y Cayetano, pero Pintinho y Terry voltearon el resultado antes del descanso. En el segundo período, Pintinho volvió a anotar y Nacho Gómez amplió la ventaja. Gallo puso la emoción pero con la roja a Roger, los tudelanos sentenciaron prácticamente el triunfo con los goles de João Miguel y Uge. Por su parte, en el Municipal de Vista Alegre, Jaén FS se aseguró su quinta participación en el Play Off por el título al imponerse con contundencia a Burela FS (1-6).

Ribera Navarra se jugaba en el Ciudad de Tudela su presencia en el Play Off y el conjunto navarro salió con una alta intensidad en los primeros compases del encuentro. Pintinho casi inaugura el marcador en el minuto 4, cuando armó un potente lanzamiento que la madera repelió. Los intereses locales se vieron perjudicados cuando los levantinistas contestaron acto seguido a la salida de un saque de banda en el que Rivillo chutó con potencia a puerta y logró inaugurar el marcador. Los locales volvieron a defender con pocas garantías en otro saque a balón parado de los granotas y Cayetano fusiló la portería naranja para transformar el 0-2. Pato tuvo que solicitar el tiempo muerto y su equipo reaccionó inmediatamente con un par de ocasiones de gol, sobre todo, con un nuevo tiro de Pintinho al palo.

La escuadra tudelana comenzó a dominar las ocasiones en ataque y Raúl Jiménez tuvo que emplearse a fondo en dos llegadas locales para seguir dejando la portería a cero. Los levantinistas se sacudieron la presión rival con un tímido disparo de Pachu que Marcao detuvo sin mayor dificultad. El Ciudad de Tudela vivió rápido giro de los acontecimientos en el encuentro en el que, en apenas un minuto, Ribera Navarra logró el empate con dos goles de forma consecutiva. El primer tanto llegó en un envío de David a Pintinho y el brasileño no falló en la tercera que tuvo, marcando así el 1-2. Pocos segundos después, Terry protagonizó una buena jugada personal que él mismo se encargó de finalizar enviando la bola al fondo de la red y estableciendo tablas en el luminoso. En el último minuto, David casi materializa la remontada antes del descanso con cabezazo dentro del área tras un rechace.

En la reanudación, Ribera Navarra FS dejó claras sus intenciones desde el primer momento y Terry ya envió el primer aviso a los dos minutos con un lanzamiento a la escuadra en el que Raúl Jiménez protagonizó una parada de gran mérito. Un minuto después, el guardameta visitante se aventuró a irse al ataque y recuperó la bola Pintinho que, tras dos sombreros a rivales, dibujó una vaselina perfecta para convertir en realidad la remontada y marcar el 3-2. Los tudelanos salieron muy enchufados en el segundo período y Terry se encontró con la madera, que les negó el cuarto gol a los locales. En el minuto 25, Nacho Gómez fue el encargado de ampliar la renta en el electrónico con el tanto del 4-2. Con el tanto de los navarros, Diego Ríos decidió cambiar de estrategia e introdujo el juego de cinco sobre el parqué tudelano.

El equipo de la ciudad del Turia manejó los tiempos del partido con el juego de cinco y se acercó considerablemente a la portería rival tocando la pelota en la pista contraria. Pese al riesgo, el Levante UD obtuvo el premio cuando Gallo armó un zurdazo preciso que se coló en el fondo de la red y marcó el 4-3, dejando la recta final del partido con más emoción. Con el juego de portero-jugador, los granotas se encontraban muy cómodos sobre la pista y encontraron la fórmula para hacer daño a la defensa contrincante. Los colegiados expulsaron con roja directa a Roger, que dejó en inferioridad numérica a su equipo sobre la pista y se vio perjudicado al marcar João Miguel el quinto. Pese al tanto rival, Diego Ríos insistió en el juego de cinco para ir en busca del empate. 


BURELA FS 1 – 6 JAÉN FS

Jaén FS se jugaba las opciones de estar en el Play Off por el título en el Municipal de Vista Alegre. Sabedores de la recompensa en juego en el caso de sacar un resultado positivo, el equipo dirigido por Dani Rodríguez salió desde el pitido inicial en busca del triunfo vital. El canterano e internacional Antonio Pérez protagonizó las primeras llegadas sobre la portería del joven Bruno. Sin embargo, no fue hasta el minuto cinco de partido cuando Carlitos inauguró el marcador con el primer tanto de Jaén FS. El cero a uno motivó a los jienenses que continuaron insistiendo sobre la portería rival. A punto se quedó el 10 de los amarillos de repetir gol, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el larguero de la portería de Burela FS. A la ocasión de Carlitos iba a acompañarle una de Bruno Petry, sin embargo, el tanto del internacional con Georgia no iba a tardar en llegar anotar un nuevo tanto para los de la Capital del Santo Reino. Los dos tantos anotados no modificaron el guion de un partido dominado por Jaén FS. De ese monopolio amarillo surgió el tercero en las botas de Alan Brandi tras aprovechar una jugada de estrategia servida por Attos. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, los andaluces iban a redondear la gran primera mitad anotando el cuarto y definitivo tanto por medio de Carlitos tras un envió en largo de su portero Henrique.

Tras el paso por vestuarios, los de Rafa Merino buscaron cortar ese dominio de su rival y lo consiguieron por momentos. De hecho, no solo se quitaron de encima la ofensiva de los jiennenses, sino que, además, estuvieron cerca de marcar con dos peligrosos acercamientos de Wanderson. A pesar de ello, fueron los de Dani Rodríguez los que, con la eficacia a su favor, lograron ampliar su renta en el luminoso de Vista Alegre. Tras un serio aviso sobre la portería de Bruno, Dani Martín logró rematar a la red un balón suelto. Mientras que dos minutos más tarde, en el veintinueve, Henrique, en una de sus habituales internadas al ataque, anotó el sexto tanto del partido de Jaén FS dejando encarrilada su participación en el Play Off. En los minutos finales, Nito iba a reducir distancias. Sin embargo, sin tiempo para más, Jaén FS se hizo con el triunfo y con el pase al Play Off por el título.