Ricardo Mayor, nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad , junto al presidente del club, José Garía Román (izq.) y Salvador Alba (der.), gerente de Gestión y Calor.
Ricardo Mayor, nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad , junto al presidente del club, José Garía Román (izq.) y Salvador Alba (der.), gerente de Gestión y Calor.
La sede de Gestión y Calor fue el escenario elegido para la presentación oficial como jugador blanquiverde de Ricardo Mayor, uno de los fichajes estivales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la 20/21. El cierre murciano, cedido por ElPozo Murcia Costa Cálida FS, llega con el objetivo de crecer deportivamente de la mano de Josan González, técnico que ya lo tuvo a sus órdenes en el filial charcutero. Ricardo, pese a sus 20 años, llega con la vitola de lograr el pasado mes de septiembre en Polonia el Campeonato de Europa sub-19 con la Selección Española.
Sobre su incorporación a la entidad cordobesa en calidad de cedido indicó que: “Tenía otros equipos interesados pero la verdad es que viendo el proyecto y los fichajes veo un equipo con bastante futuro. Además, ya conocía a Josan González, al tenerlo conmigo, y fue pieza importante para decidirme a venir. Creo que a pesar de tener 20 años vengo como un fichaje más. A pesar de la juventud voy a ser yo mismo y a aportar lo que otros compañeros”.

El cierre natural de Librilla (Murcia) se definió de la siguiente forma: “Soy un jugador que juega bastante para los compañeros, para que ellos puedan ser mejores cuando yo estoy, y sobre todo de carácter defensivo”.

Por último, en cuanto a su nuevo equipo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, valoró que: “Creo que se ha reforzado bastante bien. Los demás equipos también han hecho buenos fichajes, pero creo que podemos optar a estar bastante arriba, más que el año pasado. Creo que tenemos que buscar la salvación con facilidad y hacer un buen papel”.