Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
El conjunto de Jorge Palos volvió a conseguir los tres puntos este pasado sábado, por tercera semana consecutiva, en una victoria contundente frente a CDE El Valle, que se estanca en los puestos de descenso (2-8). Tras el triunfo, los maños aprovechan la derrota de Unión África Ceutí para alcanzar la tan ansiada quinta posición, que le da acceso al Play Off de Ascenso a Primera División, con 41 puntos. Todo un logro para los zaragozanos, que aspiran a volver a la máxima categoría del fútbol sala español una temporada después de haberse consumado su descenso. El pívot del conjunto maño, Richi Felipe comenta que el objetivo “es entrar en los Play Off y competir lo máximo posible”.

Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza, ha charlado con LNFS.es para hacer una valoración del curso hasta la fecha, tanto del equipo como suya a nivel personal. Cabe destacar que los maños marchan quintos en la clasificación y están en puestos de Play Off de ascenso, mientras que Richi es el máximo goleador del equipo con quince dianas.

En primer lugar, quiso hablar del equipo, que recordemos que la temporada pasada descendió a Segunda División, algo que no fue fácil para los maños tal y como comenta Richi “la verdad que está siendo una temporada atípica, es la primera en muchos años que estamos en Segunda División. Creo que todo el mundo se ha tenido que acostumbrar sobre la marcha, tanto jugadores, como el cuerpo técnico, la afición y la propia directiva”. A pesar de esta atipicidad, “la valoración es positiva, creo que poco a poco nos vamos acercando al objetivo del final de temporada, que es entrar en los Play Off y competir lo máximo posible. Además, queremos crear una identidad y unas marcas para seguir en el futuro, que se está consiguiendo”.

Posteriormente, quiso valorar su rendimiento individual, “a nivel personal creo que estoy cumpliendo los objetivos, el principal era volver a disfrutar del fútbol sala después de un año y medio malísimo y marcado por las lesiones. El otro es que me respeten las lesiones y poder seguir ayudando al equipo a cumplir el objetivo de acabar lo más cerca posible del ascenso, si es con goles mejor”.

“La afición está respondiendo pese a la decepción del descenso a Segunda División”

Una de las claves de la temporada de Sala 10 Zaragoza está siendo sin duda el apoyo de su afición, que pese al descenso han seguido alentando a los suyos y acompañándolos en su intento de volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Algo que el propio Richi ha querido resaltar, “cada vez viene más gente al pabellón, se acercan más a nosotros y se sienten más identificados con el equipo, que ayuda para estar conectados con ellos. De cara a los partidos que quedan de temporada en casa, que sigan viniendo y animando como hasta ahora. Si tienen la posibilidad de desplazarse como en la última jornada contra CDE El Valle, mejor, porque cuanto más acompañados estemos en este trayecto más bonito será el conseguirlo”. Jugador, equipo y afición en perfecta sintonía para tratar de regresar a Primera División.