Los jugadores de Sala 10 celebran un gol (Foto: Jorge Vicioso)
Los jugadores de Sala 10 celebran un gol (Foto: Jorge Vicioso)
Los de Jorge Palos dejaron escapar la victoria en el último minuto del encuentro frente a O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado, perdiendo la gran oportunidad que tenían de igualarles en la clasificación (5-5). A pesar del empate, los zaragozanos se mantienen cuartos en la clasificación con 45 puntos, dos por encima de CD El Ejido Futsal y Unión África Ceutí, que son los dos conjuntos que aspiran a hacerse con la quinta posición que ocupa Sala 10 Zaragoza. La ventaja con la que cuentan los maños es que el golaveraje respecto a almerienses y ceutís está a su favor, por lo que en caso de empate se clasificarían ellos al Play Off de Ascenso a Primera División.

Sala 10 Zaragoza se quedó a las puertas de conseguir una gran victoria este pasado sábado frente a O Parrulo Ferrol, concediendo el empate en el último minuto (5-5). La victoria les hubiese permitido igualar en la clasificación a los ferrolanos, pero con el empate los zaragozanos amplían su racha de imbatibilidad a siete partidos y se mantienen en la quinta posición y puestos de Play Off de Ascenso con 45 puntos, dos por encima de CD El Ejido Futsal y Unión África Ceutí.

El partido frente a los gallegos comenzó con un O Parrulo Ferrol llevando el peso y dominando la posesión del balón en los primeros minutos. Por ello, las primeras ocasiones fueron para los locales con un disparo de Adri despejado por la defensa y otro de Iván Rumbo, desde el borde del área, que se coló por la escuadra para deshacer el empate inicial. Con la consecución del primer tanto, no se relajaron los de Marrube, con un gol de Adri que puso el 2-0 en el marcador. Los maños no quisieron que se les fuera el partido y Adrián Ortego salió como portero jugador. La fórmula dio resultado, puesto que, al minuto en pista, recortaron distancias con un gol de Richi Felipe en un rechace que supuso el 2-1. Tres minutos después, fue Óscar Villanueva el que volvió a poner las tablas en el luminoso con un gol de espuela desde dentro del área y meter de lleno nuevamente a los zaragozanos en el choque.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Los locales salieron con más decisión a portería contraria. Tras un palo de Pescio, Wilson la mandó a la red en una jugada de córner para poner el 3-2. Nuevamente portero jugador para Sala 10 Zaragoza y los de Jorge Palos con goles de Richi Felipe desde el segundo palo y de Rivera tras rematar un centro al área que supuso el 3-4. En el ecuador de la segunda mitad, el choque cogió un ritmo frenético. Primero, con el gol de Domingos desde el segundo palo, haciendo efectiva la superioridad numérica en pista de los gallegos tras la expulsión de Flores. Más tarde, jugada de falta para los aragoneses que transformó Richi Felipe rematando el balón también desde el segundo palo, poniendo el 4-5 y consiguiendo su hat-trick. En el último minuto del choque y con los ferrolanos volcados buscando el empate, Domingos consiguió firmar las tablas, escapándose el triunfo y la posibilidad de empatar a puntos en la clasificación con los gallegos.

A pesar de no haber conseguido la victoria, la temporada de los zaragozanos está siendo magnífica, con una segunda vuelta espectacular, en la que han cosechado 23 de 33 puntos posibles. Este gran momento de forma ha provocado que los de Jorge Palos sigan soñando con volver a Primera División una temporada después del descenso. Este sábado tienen un nuevo enfrentamiento directo frente al tercer clasificado Alzira FS, en el que buscarán un nuevo triunfo que les permita seguir acercándose al objetivo.