Santi Basile, nuevo jugador del Fútbol Emotion Zaragoza.
Santi Basile, nuevo jugador del Fútbol Emotion Zaragoza.
Santi Basile, nuevo fichaje del Fútbol Emotion Zaragoza, analizó en una entrevista concedida a Pasión Futsal su traspaso al conjunto maño. El cierre campeón del mundo con la Selección Argentina mostró su satisfacción por incorporarse al conjunto zaragozano, al mismo tiempo que reconoció que tenía ganas de volver a jugar en la categoría de oro del Fútbol Sala español después de su breve paso en 2011 por Fisiomedia Manacor.
“Llego con mucha más experiencia de lo que fue la otra etapa, con muchos más partidos internacionales. Desde este lado trataré de aportar lo mío, mi juego y adaptarme rápido a lo que es sin dudas la Mejor Liga del Mundo, la más dinámica. Desde este lado hay que meterle pila para ponerse bien en todo sentido, lo más rápido posible, para poder ayudar al equipo”, señaló el nuevo jugador del Fútbol Emotion Zaragoza.

El cierre argentino habló sobre su nuevo equipo: “Lo estuve viendo bastante estos últimos partidos, peleando por jugar la Copa de España. Este año es todo muy parejo, entre los de arriba y los de abajo hay muy pocos puntos de diferencia, así que cada partido es importante y hay que competirlo al máximo. Es un plantel que viene en plena renovación por lo que me dijeron los dirigentes, año a año quieren ir apostando un poquito más para seguir creciendo con muchas ganas”.

Santi Basile fichó en 2011 con Fisiomedia Manacor, pero por problemas burócraticos regresó a Argentina. En cuanto al hecho de retrasar su fichaje por un conjunto español hasta ahora, afirmó que: “Con la llegada de Diego Giustozzi todo lo que vivimos con la Selección Argentina y el crecimiento de la Liga, influyó en poder acompañar esa etapa, ser parte importante de ese momento de la Selección, de la Liga. Con otros chicos nos toman de referentes, así que nos gustó tomar ese rol. Por ese lado no me arrepiento, pero obviamente siempre tuve la espina clavada y las ganas de poder volver. En algunos momentos se habló con algunos clubes, no se pudo dar, pero por suerte se dio y ahora a disfrutar este momento”.