Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí
El club ceutí anunciaba la semana pasada de manera oficial que el entrenador no estará al cargo del equipo el siguiente curso, habiéndose llegado a un acuerdo mutuo, tras no haber conseguido la clasificación para el Play Off de Ascenso a Primera División. El técnico dice adiós a Ceuta tras dos temporadas en las que, a pesar de haber estado muy cerca de lograrlo, no pudo clasificar a los suyos para las eliminatorias por el ascenso. Cerró este sábado su etapa con los norteafricanos obteniendo la victoria frente a Alzira FS (3-4).

Tomás de Dios dirigió este sábado su último partido como entrenador de la Unión África Ceutí. Club y técnico acordaron de manera mutua la finalización del contrato tras no haber logrado el objetivo de clasificarse para el Play Off de Ascenso a Primera División, tras merodear esas posiciones durante toda la temporada.

El entrenador salmantino ha dirigido 64 partidos con los ceutís, con un balance de 31 victorias, 9 empates y 24 derrotas, 225 goles anotados y 203 encajados. En su primera temporada en Ceuta, el equipo finalizó en la octava posición con 50 puntos, quedándose a cuatro de entrar en las eliminatorias por el ascenso. Fue un curso en el que las incorporaciones que solicitó el técnico llegaron tarde y no dio tiempo para lograr la clasificación. Esta temporada el equipo ha finalizado como sexto clasificado con 52 puntos, a tres de los puestos de Play Off de Ascenso. La falta de regularidad en los resultados a lo largo de la temporada y la derrota como local en la Jornada 29 frente a O Parrulo Ferrol (3-4) les dejaron una vez más con la miel en los labios.

La falta de regularidad ha venido provocada en gran parte por la falta de solidez defensiva, ya que los norteafricanos han cedido 101 goles este curso, siendo el equipo aspirante al Play Off que más ha encajado con diferencia y el séptimo equipo de la categoría que más goles ha concedido. 17 victorias en 30 partidos es una gran cifra, pero el haber cosechado solo un empate les ha perjudicado de cara la clasificación. Blanco o negro han sido los ceutís esta temporada, lo que ha provocado que los de Tomás de Dios se quedasen a las puertas del objetivo y que el técnico no vaya a continuar.

Tocará esperar para saber qué le deparará el futuro a la Unión África Ceutí y a Tomás de Dios, lo que queda claro es que sus caminos se separan tras dos temporadas en las que no pudieron alcanzar el objetivo deseado.