Alberto, jugador de O Parrulo Ferrol, celebra un tanto
Alberto, jugador de O Parrulo Ferrol, celebra un tanto
Dos jornadas restan para que concluya la temporada regular en la Segunda División, en las que los equipos de la categoría de plata lucharán sin contemplaciones por sumar puntos en sus aspiraciones de mantenerse en la división. Seis equipos son los implicados en el descenso: O Parrulo Ferrol, Bisontes Castellón FS, Real Betis Futsal B, CD Leganés, FS Talavera y Atlético Mengíbar.
Este fin de semana se disputa la Jornada 33 en Segunda División y lo hace con la permanencia de la categoría en juego. En total, son seis los equipos implicados en mantenerse en la división o descender a la Segunda División B. O Parrulo Ferrol es décimo en la tabla y es el equipo que goza de mejor salud para salvarse con 42 puntos. Con un punto menos se encuentran Bisontes Castellón FS y Real Betis Futsal B, undécimo y duodécimo respectivamente, y el CD Leganés es el conjunto que marca la permanencia con 40 puntos. En el farolillo rojo, FS Talavera (39 puntos) y Atlético Mengíbar (36 puntos) son los dos clubes que aún mantienen sus opciones matemáticas de no bajar de categoría, una vez consumados los descensos de FS Móstoles, Visit Calvià Hidrobal e Inter FS B.

Jornada 33, partidos implicados en el descenso:

- Inter FS B – Real Betis Futsal B, sábado 30 de abril 17:00 horas
- Peñíscola FS – Bisontes Castellón FS, sábado 30 de abril 18:00 horas
- CD El Ejido Futsal – O Parrulo Ferrol, sábado 30 de abril 18:00 horas
- Atlético Mengíbar FS – FS Talavera, sábado 30 de abril 18:30 horas
- BeSoccer CD UMA Antequera – CD Leganés, domingo 1 de mayo 12:00 horas

El Real Betis Futsal B abre la trigésimo tercera jornada de Liga visitando la Fundación Montemadrid ante un rival ya descendido, el Inter FS B, al que tratarán de doblegar para llegar a la última cita liguera con garantías. Más complicado lo tiene Bisontes Castellón FS, que viajará a tierras castellonenses para medirse a un duro rival como es Peñíscola FS, quien posee dos puntos por encima del descenso. A la misma hora, a las 18:00 horas, arrancará el partido entre CD El Ejido Futsal y O Parrulo Ferrol, dos escuadras necesitadas de los tres puntos para sus respectivos intereses. Los andaluces necesitan el triunfo para acercar su presencia en la fase de promoción, mientras que los gallegos pueden sellar su permanencia en esta jornada. A las 18:30 horas, duelo directo por la salvación entre Atlético Mengíbar y FS Talavera, en el que los talaveranos (14º puesto) aventajan en tres puntos a los mengibareños (15º puesto) y empataron a tres en el duelo de la primera vuelta. El domingo se jugará el último enfrentamiento por el descenso en el que el CD Leganés tiene una difícil papeleta en el Fernando Argüelles ante el BeSoccer UMA Antequera. Los pepineros, con 40 puntos, solo poseen un punto por encima del farolillo rojo.