Sergio Lozano, jugador del Barça.
Sergio Lozano, jugador del Barça.
El capitán del Barça habló ante los medios oficiales del club para analizar el triunfo logrado sobre Xota FS en Anaitasuna por 1-3. Sergio Lozano fue el gran protagonista del encuentro al firmar un doblete y habló sobre como afronta el equipo la temporada después de la eliminación en la UEFA Futsal Champions League. Los culés sumaron una victoria que les permite sellar su participación en la próxima edición de la Copa de España.
“Ahora es el momento de seguir sumando victorias e intentar coger el liderato y no soltarlo. Venimos de un palo muy gordo, uno de los más gordos que nos podían dar hasta ahora. Así que hay que levantar la cabeza, esto es deporte, esto es Fútbol Sala y este tipo de cosas a veces pasan, aunque no sean lo que queremos, pero hay que levantarnos. Quedan seis meses por delante en los cuales podemos pelear por cosas muy bonitas e intentar ganar la Liga para volver el año que viene a la Champions y resarcirnos”, señaló Sergio Lozano.

El capitán del Barça habló sobre el triunfo en tierras navarras: “Hemos estado muy sólidos, la pista agarraba un poco y hemos sabido leer eso. En la segunda parte ha habido un momento en el que ellos han apretado y nos han puesto en problemas, pero hemos sabido competir y nos hemos llevado los tres puntos, que es lo más importante”.

Sobre su estado de forma, destacó que: “Desde hace una semana me estoy encontrando bien, sin dolores. Parece que el tobillo no me empieza a doler a la hora de golpear y eso es un alivio para mí. Ojalá que las molestias se vayan quitando, he estado dos meses bastante mermado y ojalá que poco a poco puede ir encontrando sensaciones y ayudar al equipo”.

Con un doblete, fue clave en el triunfo de los azulgranas: “Siempre me gusta meter goles, pero no es lo más importante para mí. últimamente tengo un rol más echado para atrás, pero siempre es bonito marcar y ayudar al equipo a conseguir puntos que es por lo que estamos aquí”.

Ahora el objetivo para los de Jesús Velasco es ser campeones de invierno después de haber conseguido la clasificación para la próxima edición de la Copa de España: “Tenemos tres partidos muy duros ahora mismo. Primero contra Jimbee Cartagena en casa, un equipo que va a estar arriba peleando por los títulos. Luego nos toca una salida muy difícil contra Quesos El Hidalgo Manzanares y después recibimos a Inter en casa. Son tres partidos muy duros, pero queremos ser primeros en la primera vuelta y vamos a intentar conseguirlo”.